Grupos defensores de la privacidad indicaron que si la red social avanza con su plan violar�a los compromisos previos. Podr�a por ejemplo almacenar datos de usuarios por el tiempo que crea necesario. Facebook estar�a por vender publicidad fuera de su sitio.

Dos grupos defensores de la privacidad instaron a Facebook a retirar los cambios propuestos a los t�rminos de su servicio que le permitir�an a la compa��a compartir datos de los usuarios con Instagram, la aplicaci�n de fotograf�as que compr� recientemente, eliminar el sistema de votaci�n del usuario y relajar las restricciones dentro de la red social.

Los cambios que Facebook hizo p�blicos aumentan las amenazas para la privacidad de los usuarios y violan los compromisos previos de la compa��a con sus casi 1.000 millones de miembros, seg�n el Electronic Privacy Information Center y el Center for Digital Democracy.

"Los cambios propuestos por Facebook afectan a la privacidad del usuario y a los t�rminos de un acuerdo reciente con la Comisi�n Federal de Comercio", dijeron los grupos en una carta dirigida al consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

Al compartir informaci�n con Instagram, dijo la carta, Facebook podr�a combinar perfiles de los usuarios y poner fin a su pr�ctica de mantener la informaci�n del usuario separada en los dos servicios.

Pero ese mismo plan podr�a abrir el camino a Facebook para emplear los datos de sus usuarios para ofrecer publicidad fuera de la red social, algo que lograr�a mejorar las ventas de avisos de la empresa.

En abril, la red social lleg� a un acuerdo con la Comisi�n Federal de Comercio de Estados Unidos sobre unas acusaciones relativas a la privacidad de que hab�a enga�ado a los consumidores y les obligaba a compartir m�s informaci�n personal de la prevista.

Seg�n el acuerdo, Facebook necesita el consentimiento del usuario para determinados cambios en su configuraci�n de privacidad y est� sujeta a 20 a�os de auditor�as independientes.

Facebook, Google y otras compa��as de internet se han enfrentado a un escrutinio y aplicaci�n de las regulaciones de privacidad creciente, en un momento en que los consumidores les conf�an cada vez m�s informaci�n sobre sus vidas personales.

Votaci�n de usuarios
Facebook revel� una variedad de cambios propuestos en t�rminos de servicios y pol�ticas de uso de datos, incluyendo una medida para evitar un proceso de cuatro a�os que permite a sus casi 1.000 millones de usuarios votar sobre los cambios en las pol�ticas.

Si los cambios propuestos generan m�s de 7.000 comentarios p�blicos durante un per�odo de siete d�as, los t�rminos de servicio de Facebook desencadenar�an de forma autom�tica una votaci�n para que los usuarios aprueben los cambios. Pero la votaci�n s�lo es vinculante si al menos un 30% de los usuarios participan, y dos votaciones anteriores no alcanzaron ese umbral.

El �ltimo de los cambios propuestos llevaba m�s de 18.000 comentarios.

Facebook tambi�n dijo la semana pasada que quer�a eliminar un instrumento para controlar quien puede contactar a los usuarios en el sistema de correo electr�nico de la red social. La compa��a dijo que planeaba sustituir el "Qui�n puede enviarte mensajes de Facebook" con nuevos filtros para gestionar los mensajes entrantes.

Es probable que ese cambio aumente la cantidad de mensajes "basura" que reciben los usuarios, advirtieron grupos de privacidad.

La posible informaci�n compartida de Facebook con Instagram, un servicio para compartir fotos para los usuarios de tel�fonos avanzados que compr� en octubre, deriva de los cambios propuestos que permitir�an a la compa��a compartir informaci�n entre su propio servicio y otros negocios o filiales de su propiedad.

"A medida que nuestra empresa crece, adquirimos negocios que se convierten en una parte legal de nuestra organizaci�n", dijo el portavoz de Facebook Andrew Noyes en un comunicado por correo electr�nico.

"Estas compa��as a veces operan como filiales. Quer�amos aclarar que compartiremos informaci�n con nuestras filiales y viceversa, ambas para ayudar a mejorar nuestros servicios y los suyos, y para aprovechar la eficacia del almacenamiento", dijo Noyes.

Fuente: infobae.com