Seg�n la encuesta de Comscore, los sitios de Microsoft fueron los m�s visitados en noviembre, con 501.7 millones de usuarios.

Google le arrebat� a Yahoo! el puesto n�mero dos de los sitios de internet que atrajeron m�s visitas de diferentes personas en el mundo en noviembre, aunque Microsoft sigue siendo el n�mero uno, seg�n datos publicados por la consulta Comscore.

De los 736 millones de personas mayores de 15 a�os que consultaron internet en noviembre en el mundo (+10 por ciento con relaci�n a noviembre de 2005), los sitios de Microsoft (entre ellos, los de mantenimiento t�cnico de Windows, su sitio MSN y su motor de b�squedas Live Search) fueron visitados por 501.7 millones de usuarios (+3 por ciento), seg�n Comscore.

Los que siguen en la lista son los sitios del motor de b�squedas Google (sin incluir su filial YouTube), que fueron consultados por 475.5 millones de personas (+9 por ciento).

Google supera as� a Yahoo!, cuyas p�ginas atrajeron a 475.2 millones de lectores (+5 por ciento), y que ocupaba hasta ahora el n�mero dos.

El sitio de subastas eBay permanece cuarto con 250.8 millones de visitantes (-1 por ciento), seguido de Time Warner (propietario de AOL), con 222.1 millones (-1 por ciento), y de la enciclopedia en l�nea Wikipedia, que duplic� su audiencia en un a�o, con 171.9 millones de lectores en noviembre.

El l�der de ventas online de productos Amazon atrajo a 143.9 millones (+7 por ciento) de internautas, y Fox Interactive Media, propietario del sitio de socializaci�n MySpace, quintuplic� en noviembre su n�mero de visitantes con 130.4 millones.

El motor de b�squedas Ask Network ocupa el noveno lugar con 110.9 millones de personas (-2 por ciento) y el sitio de intercambios de videos YouTube se alza en el d�cimo puesto con 107.9 millones, contra solamente 4.4 millones en noviembre de 2005.

Estas estimaciones refieren a las consultas de internet en el lugar de trabajo y en el domicilio, con excepci�n de las realizadas desde un cibercaf� o un tel�fono m�vil.

Por n�mero de p�ginas visitadas (incluso por las mismas personas), Fox Interactive Media (MySpace) fue el m�s consultado en Estados Unidos en noviembre.

La audiencia de internet es determinante para el nivel de ingresos publicitarios que pueden esperar los grupos en internet que, como Google o Yahoo!, obtienen el grueso de sus ingresos de las avisos en sus p�ginas o en sitios asociados.

No es este el caso para el grupo Microsoft, cuyos ingresos y ganancias proceden en gran parte de la venta de sus programas inform�ticos Windows y Office.

Fuente: elnorte.com