Microsoft apunta a tomar una mayor porci�n del mercado de la publicidad en internet para su p�gina de noticias msn.com y otros sitios propietario.

Microsoft est� llevando a cabo un esfuerzo a nivel mundial para vender publicidad online dirigida, utilizando los datos recogidos de los usuarios de su servicio de correo electr�nico Hotmail, inform� el peri�dico the Wall Street Journal en su p�gina web en internet.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, apunta a tomar un mayor pedazo de la torta del mercado de la publicidad en internet para su p�gina de noticias msn.com y otros sitios de los cuales es propietario.

Actualmente est� por detr�s de Google y Yahoo!.

La compa��a ha empezado a combinar los datos personales de los 263 millones de clientes de su servicio de correo electr�nico gratuito Hotmail, con informaci�n recopilada gracias al monitoreo de sus b�squedas, dijo el diario.

Para los anunciantes, que combinan ambas informaciones, les permitir�a escoger mejor los avisos que env�an a las computadoras de los usuarios y evitar que las personas malgasten su tiempo con anuncios irrelevantes, cit� el peri�dico a Chris Dobson, jefe global de ventas publicitarias de Microsoft.

Microsoft est� utilizando la informaci�n para vender espacios publicitarios en sus p�ginas web, incluyendo msn.com y Hotmail, seg�n el diario.

Articulo relacionado:
Lidera Google publicidad online

Fuente: elnorte.com