En palabras de Steve Jobs, el iPhone "reinventar�" el sector de telecomunicaciones y representa un salto adelante respecto a los equipos actuales.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, present� su esperado tel�fono m�vil de marca Apple con pantalla t�ctil que combina una serie de aplicaciones, como el popular reproductor musical iPod.

Mientras los observadores de Apple aguardaban detalles respecto a la manera en que el tel�fono inteligente reproducir� m�sica, har� llamadas y realizar� otras funciones, el anuncio de la conferencia anual Macworld dio un impulso a las acciones de la firma, que sub�an hasta un 5 por ciento.

Jobs dijo que el tel�fono costar� 499 d�lares con 4 gigabytes de memoria flash y que estar� disponible a partir de junio en Estados Unidos, en el cuarto trimestre en Europa y en el 2008 en Asia.

El aparato usar� la red de la unidad inal�mbrica de AT&T, Cingular Wireless.

La decisi�n tambi�n podr�a ayudar a Apple a consolidar su posici�n en el mercado de los dispositivos digitales port�tiles. El iPod posee m�s del 70 por ciento de participaci�n en el mercado estadounidense de reproductores MP3.

El nuevo tel�fono de 11.6 mil�metros de grosor incluye una pantalla touchscreen de 3.5 pulgadas con apoyo multit�ctil, una c�mara de 2 megapixeles y hasta 8 gigabytes de capacidad de almacenamiento. Opera a trav�s del sistema operativo OS X de Apple.

Anuncian AppleTV y m�s pel�culas
Jobs anunci� otro dispositivo que permitir� a los usuarios llevar pel�culas, fotos m�sica y programas de televisi�n a sus sistemas dom�sticos de entretenimiento, que estar� disponible en febrero. Llamado AppleTV, la m�quina de 40 gigabytes de capacidad costar� 299 d�lares, el mismo precio que Jobs anticip� en septiembre.

El directivo tambi�n anunci� que sus sistema de ventas online iTunes vender� pel�culas de los estudios Paramount junto a filmes de Disney.

Adem�s, tambi�n hay disponibles en la tienda online m�s de 220 programas de televisi�n, junto a las pel�culas de larga duraci�n de Disney.

Nuevo r�cord de ventas
Apple ha vendido m�s de 2 mil millones de canciones por medio de su popular servicio iTunes, lo que elev� a la compa��a entre los principales vendedores de m�sica en todo el mundo.

Apple, que vende 58 canciones por segundo -cinco millones de canciones al d�a-, vende m�s canciones que Amazon.com. Marcha debajo solamente de Wal-Mart, Best Buy y Target como vendedor de m�sica, dijo Jobs en su conferencia.

"Estamos muy felices con el crecimiento de iTunes", dijo.

Apple ha vendido m�s de 70 millones de iPods desde que el dispositivo reproductor de m�sica y videos digitales fue lanzado y los consumidores han comprado m�s de 2 mil millones de canciones por cerca de 99 centavos de d�lar cada una en la tienda de m�sica digital iTunes.

Reuters

Fuente: elnorte.com