Apple ha creado un nuevo concepto de tel�fono celular libre de botones, que se maneja con los dedos de la mano.

Para el mundo, el iPhone es en este momento el dispositivo m�s sexy que Apple ha lanzado; para Steve Jobs, el producto m�s importante que ha creado la compa��a de la manzana hasta ahora.

"Apple est� reinventando la telefon�a celular", asegur� el presidente de la compa��a en el marco del Mac World 2007.

Su pantalla de aspecto amplio de 3.5 pulgadas, su ligereza y delgadez, su conectividad a internet y su capacidad para reproducir m�sica, videos, series de TV y pel�culas, igual como que su hermano el iPod, lo hacen �nico en su g�nero.

"A partir de este momento las personas no ver�n a los smart phones como hasta ahora", coment� Jobs en su conferencia.

Y es que Apple ha creado un nuevo concepto de tel�fono celular libre de botones, que se maneja con "el mejor l�piz que tenemos los humanos", como llama Jobs a los dedos de la mano.

La espera
Aunque los usuarios mueran de ganas de tener el dispositivo entre sus manos, la espera puede resultar dif�cil: cinco meses para Estados Unidos, nueve para Europa, un a�o para Asia y los latinoamericanos ni siquiera est�n contemplados en el calendario.

"El dispositivo ser� lanzado en M�xico cuando las empresas de telefon�a lo requieran, estamos abiertos a negociaciones", expres� Edwin Estrada, gerente de desarrollo de negocios para Am�rica Latina y el Caribe de Apple.

Sin embargo, agreg�, el dispositivo utiliza el est�ndar 802.11n de WiFi, que todav�a no est� completamente revisado y aprobado ni siquiera en los Estados Unidos, por lo que ser� m�s larga la espera para que el iPhone funcione al 100 por ciento en el pa�s.

Incluso si un usuario mexicano comprara el iPhone en Estados Unidos le ser�a imposible utilizarlo en M�xico aunque sea GSM, esto sumado al hecho de que la �nica empresa proveedora del servicio es Cingular de AT&T, que no tiene presencia en el pa�s.

Otras aplicaciones del tel�fono como el Visual Voice Mail tampoco podr�an ser utilizadas en M�xico.

El dispositivo tambi�n tiene otras desventajas. Por ejemplo, de acuerdo con el sitio de tecnolog�a Cnet el que el dispositivo utilice GSM y Edge en lugar de 3G podr�a ser un problema, dado que 3G promete ser m�s r�pido.

Los internautas se muestran preocupados porque al comprar un iPhone, la pantalla del dispositivo se da�e f�cilmente, dado su gran tama�o y su falta de protecci�n.

"No me imagino como va a lucir la pantalla de mi iPhone luego de dos horas de jugar con �l con los dedos llenos de grasa", asegura un usuario denominado Steve en los foros de Cnet. La c�mara de dos megapixeles tambi�n result� poco impresionante para muchos.

Sin embargo, Grez Joswiak, vicepresidente de mercadotecnia de producto a nivel mundial de Apple, no pone en tela de juicio la durabilidad del dispositivo, ya que asegura que el tel�fono es resistente hasta a ca�das.

Adem�s, asegur� que dos megapixeles es una resoluci�n significativa para la c�mara de un celular, a pesar de que cada vez aumenta m�s la calidad de las im�genes tomadas con un tel�fono.

Internautas se�alan como desventajas que el dispositivo no incluye tecnolog�a GPS, que no existe conectividad entre el iPhone y el iPod para compartir contenido y que no hay una manera de conectarse al iTunes inal�mbricamente.

"Continuaremos con la expansi�n de iTunes Store", se�al� Joswiak sin dar una fecha de cu�ndo estar� el servicio disponible en M�xico.

Estrada asegur� que el problema con iTunes Store en Latinoam�rica es que no se han llegado a acuerdos entre las disqueras y casas cinematogr�ficas y Apple.

Y por si eso fuera poco, el jueves el asunto se volvi� legal. Cisco present� una demanda en contra de Apple, dado que cuenta con un registro para el uso de la palabra iPhone para sus productos. Apple no ha hecho comentarios.

Con informaci�n de elnorte.com

Articulo relacionado:
Demanda Cisco a Apple por iPhone
Reinventa Apple la telefon�a con iPhone