Cali�ntelo o enfr�elo instant�neamente
Nueva tecnolog�a italiana permite calentar o enfriar alimentos y bebidas con s�lo presionar una parte del envase.
Para disfrutar de un refresco fr�o, un consom� caliente o un caf� humeante, ya no necesitar� tener un refrigerador, una estufa o un microondas. Ahora los podr� obtener de forma instant�nea, con s�lo voltear y apretar un envase.
Un grupo de empresarios mexicanos pag� 5 millones de euros (unos 6.5 millones de d�lares) por una licencia de 30 a�os de una nueva tecnolog�a italiana que permite disfrutar de alimentos y bebidas instant�neas en envases desechables, a la temperatura deseada.
El plan completo de negocios incluye la construcci�n de una planta en Monterrey, a un costo de 8 millones de d�lares, en donde participan Alberto y Federico Santos como inversionistas.
Mario Ceciarelli, presidente de Exo Endo Therma �la empresa mexicana que compr� la licencia�, inform� que la nueva tecnolog�a de envase est� disponible a partir de la presente semana.
"Es un doble envase: el primero es de pl�stico y contiene agua con una membrana de papel aluminio y cloruro de calcio granulado. El segundo es de aluminio que est� termosellado con el pl�stico, y es el que contiene la bebida a tomar.
"S�lo hay que voltear el vaso, presionarlo en su base y se rompe la membrana que genera calor o fr�o, al estilo 'ba�o mar�a'", explic�.
Ceciarelli se dedica a importar alimentos y bebidas, y hace 6 a�os vio esta tecnolog�a en una exposici�n en Alemania. Concurs� por la licencia para abastecer a M�xico, Canad� y Estados Unidos, logrando el permiso en el 2005.
"Hoy salimos al mercado en M�xico, teniendo vendida toda la producci�n de nuestra marca con tres cadenas: Wal-Mart, Sam's y Extra.
"La producci�n mensual comprometida es de 1 mill�n 250 mil vasos, que se traer�n desde Italia, donde est� la �nica planta que los produce en el mundo", manifest�.
Indic� que la primera de tres vertientes de su plan de negocios consiste en comercializar los productos que llegar�n de Italia con la marca propia "Hot succes" y "Cold succes", los cuales est�n ya disponibles en las tiendas referidas.
La segunda, se�al�, proyecta franquiciar la tecnolog�a a un costo que ser� de 1 mill�n de d�lares con un pago de regal�as de 3 centavos por envase a las trasnacionales que la requieran.
Ceciarelli asegur� que Grupo Modelo y Nestl� ya est�n en la lista de interesados.
Dijo que la tercera vertiente del plan es la planta productora de envases en Monterrey, que estar� lista en marzo para poder abastecer los mercados de Estados Unidos y Canad�.
Con informaci�n de elnorte.com