Beneficiar�n programadores la vida virtual de m�s de dos millones y medio de avatares.

El reto: modificar el c�digo fuente que utiliza el mundo virtual Second Life. El fin: que la colaboraci�n de programadores de todo el mundo mejore la experiencia de los avatares, personajes virtuales que habitan este universo paralelo.

Linden Lab, empresa creadora del fen�meno Second Life, el cual permite crear una vida alterna en internet, se uni� al movimiento de Open Source al liberar el c�digo fuente el pasado 8 de enero.

"Los desarrolladores talentosos de todo el mundo ser�n capaces de colaborar con la empresa para mejorar la experiencia de todos los residentes de Second Life", explican los creadores del mundo virtual en el sitio secondlife.com.

Se trata de una mejora fundamental, contin�an, que provee un canal de comunicaci�n entre la comunidad y los ingenieros que la construyeron.

La mezcla de fantas�a y realidad en 3D para socializar en l�nea con millones de personas, es parte del fen�meno conocido como Web 2.0, o web social que hace b�sica la cooperaci�n entre los usuarios.

Second Life es un mundo con un r�pido crecimiento habitado por usuarios de 100 pa�ses del mundo que pueden crear y construir un espacio que incluye casas, veh�culos, clubes nocturnos, tiendas, islas, guardarropas y juegos.

Open Source es un movimiento compuesto por miles de programadores de todo el mundo que desarrollan aplicaciones que se distribuyen gratuitamente o a bajo costo con todo y c�digo fuente, lo que permite que el software sea usado, copiado, modificado y redistribuido libremente.

Wikipedia, Linux y Firefox son algunos ejemplos de open source; a diferencia de Windows, que se trata de un c�digo cerrado que no est� disponible para cualquier persona y cuya divulgaci�n es delito.

Philip Rosedale, fundador de Linden Lab, se�al� que Second Life es un mundo virtual que permite que los usuarios puedan examinar, validar y mejorar el software.

"Liberar el c�digo es la decisi�n m�s importante que hemos tomado en los siete a�os de desarrollo de Second Life", indic� el fundador.

Con informaci�n de elnorte.com

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