El mundo virtual de Linden Labs presume de tener casi tres millones de habitantes.

Poco despu�s de nacer en Second Life, Knut Graff subi� al cielo, vol� a trav�s de una monta�a y enfil� hacia un oc�ano para explorar un mundo virtual que presume de tener casi tres millones de habitantes.

Minutos despu�s, el ne�fito aterriz� en el mar. Felizmente, los personajes animados conocidos como avatar pueden respirar bajo el agua. La pr�xima vez, probablemente use un "transportador" para trasladarse de una parte a otra del mundo virtual.

La poblaci�n de Second Life se cuadruplic� desde mayo del a�o pasado y sigue creciendo, a medida que las empresas siguen a las masas al interior de un completo mundo en internet con hogares, colegios, museos, tiendas, discotecas y hasta "sexo avatar".

Los avatar pueden ser animales, personas, m�quinas o cualquier combinaci�n de �stos.

El creador de este planeta fant�stico es Linden Labs, una compa��a de San Francisco fundada por Philip Rosedale en 1999.

"Es 'The Matrix' sin los chicos malos", dijo el vicepresidente de Linden, David Fleck, en referencia a la popular pel�cula que muestra una sociedad humana como una ilusi�n generada por computadora.

"La idea era crearla para que las personas pudieran ser quien quisieran ser y hacer lo que quisieran sin ser juzgadas. Se le podr�a denominar una sociedad ut�pica", estim�.

La ciudadan�a es gratuita y el programa est� disponible en el sitio web de Second Life. La f�rmula de Linden para el �xito es vender "tierra" y dejar a los residentes prosperar y retozar.

Herramientas simples permiten a los residentes crear desde pel�culas y vestimenta hasta edificios y cohetes espaciales.

Los residentes son due�os de todo lo que crean y pueden vender sus creaciones. Pueden adem�s optar por comprar objetos virtuales con dinero del mundo real.

El dinero de Second Life es el d�lar Linden y casas de cambio virtuales convierten d�lares estadounidenses a d�lares Linden, y viceversa.

El �xito es tal que grandes empresas han instalado sus tiendas en Second Life. La cantante Suzanne Vega dio su primer concierto virtual all� y sus residentes festejaron el fin de 2006 con una guerra de bolas de nieve y fiestas virtuales.

M�s de un mill�n de d�lares fueron gastados en Second Life el pasado domingo, seg�n Linden.

Miles de personas de hecho complementan o incluso remplazan sus ingresos con dinero ganado en Second Life, donde un agente de bienes ra�ces virtual recientemente asegur� que se hizo millonario all�.

Estaciones de televisi�n han informado desde Second Life y la agencia de noticias brit�nica Reuters abri� una oficina virtual.

"Realmente creemos en el futuro de esto", dijo Austin Morris, de QT Labs, especializado en establecer firmas en el mundo virtual y que asegura representar empresas de Australia, Argentina, Nueva Escocia, Canad� y Suecia. "Es la manera en la que ser� internet" en el futuro.

"Est� ganando popularidad y no muestra ninguna se�al de frenarse", dijo Morris. "En Second Life, la gente vive sus fantas�as, para bien o para mal".

Los residentes que rompen las pocas reglas existentes pueden ser exilados en forma permanente, pero lo m�s probable es que se les destierre temporalmente a un trigal virtual donde una televisi�n muestra continuamente anuncios de los servicios p�blicos estadounidenses de 1950.

Los ingresos de Linden provienen de la venta de tierra, tasas sobre la propiedad y costos mensuales de unos 10 d�lares para quienes quieren elevar la categor�a de su membres�a.

El a�o pasado, piratas inform�ticos ingresaron a las computadoras de Second Life y robaron informaci�n sobre sus miembros, generando temor de que saliera a la luz la identidad de los avatar.

"Es todo territorio inexplorado", dijo Fleck. "No es diferente de lo que pas� con internet a inicios de los a�os 90".

Con informaci�n de elnorte.com

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