Estudio de Challenger, Gray & Christmas revela que 17 mil 809 puestos de la industria medi�tica fueron eliminados en 2006, 88 por ciento m�s que en 2005.

Internet est� causando un temblor en la industria medi�tica estadounidense, que el a�o pasado registr� un aumento en los despidos debido a que cada vez m�s gente usa la Red como su principal fuente de noticias.

La empresa Challenger, Gray and Christmas de Nueva York, que estudia la reducci�n de puestos de trabajo, dijo que 17 mil 809 puestos de la industria medi�tica fueron eliminados en 2006, 88 por ciento m�s que en 2005, cuando se redujeron 9 mil 453 puestos.

"Estas organizaciones (medi�ticas) continuar�n haciendo ajustes mientras cambian de lo impreso a lo electr�nico", dijo John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray and Christmas.

"Hasta que puedan descifrar c�mo ganar tanto dinero con sus servicios en l�nea como el que pierden del lado impreso, seguir�n aumentando" los despidos, agreg�.

Challenger dio que las organizaciones noticiosas hoy no tienen m�s opci�n que construir una fuerte presencia en l�nea o arriesgarse a "perderse en el olvido", y deben competir con un n�mero explosivo de bloggers y otros que buscan captar la atenci�n del p�blico en internet.

Seg�n un estudio reciente del Centro de Investigaci�n Pew, 50 millones de estadounidenses buscan diariamente noticias en internet. S�lo el 17 por ciento dice buscar noticias en el diario.

Con informaci�n de elnorte.com