Las ganancias trimestrales de Google subieron a mil 030 millones de d�lares, comparadas con 372.2 millones de d�lares del mismo trimestre del a�o anterior.

El l�der de b�squedas por internet Google dijo que la ganancias del cuarto trimestre casi se triplicaron, ayudadas por una menor tasa de impuestos, pero el crecimiento de los ingresos estuvo en l�nea con las expectativas de Wall Street, pese a las esperanzas de que diera una sorpresa al alza.

Las ganancias netas del cuarto trimestre subieron a mil 030 millones de d�lares, o 3.29 d�lares por acci�n, que se comparan con 372.2 millones, o 1.22 d�lares por acci�n, del mismo trimestre del a�o anterior.

Los ingresos netos aumentaron un 67 por ciento a 3 mil 210 millones de d�lares. La cifra incluye 976 millones de d�lares en costos de adquisici�n de tr�fico (TAC), la parte de los ingresos que los sitios asociados con la empresa reciben por colocar publicidad de Google.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia neta de 2.64 d�lares por acci�n.

Si se excluyen las compensaciones sobre la base de acciones y otros �temes, las proyecciones promedio esperaban una ganancia de 2.91 d�lares por acci�n.

Analistas de Wall Street tambi�n hab�an proyectado ingresos por 3 mil 140 millones de d�lares, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 64 por ciento. Las proyecciones estaban en un rango de entre 2 mil 990 millones y 3 mil 270 millones de d�lares.

La tasa de crecimiento de los ingresos es un n�mero seguido de cerca por los inversionistas, ya que mide la capacidad de Google de capitalizar la publicidad en internet frente a rivales como Yahoo! y Microsoft.

Google present� durante la mayor parte del a�o pasado un aumento de participaci�n constante en el mercado de b�squedas por internet, y se est� expandiendo hacia nuevos mercados con la intenci�n de sostener su r�pido crecimiento.

Para el 2007, el consenso de las estimaciones promedio para los ingresos es de un crecimiento del 45 por ciento.

La empresa est� probando tambi�n nuevos formatos de publicidad, que vayan m�s all� de su negocio principal de pago por contacto, lo que incluye la publicidad en radio, video, diarios y avisos de marcas corporativas.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com