De esta forma, el buscador busca competir con el exitoso Second Life.

Comenz� como un rumor, dec�a que Google estaba trabajando duro para transformar Google Earth en un mundo virtual al estilo Second Life, combinando los mapas satelitales con un software para crear modelos en tres dimensiones.

Tal vez alguien, ingenuamente, se pregunte: �y para qu� quiere Google un Second Life propio? La respuesta es sencilla: para aumentar sus ganancias por publicidad invadiendo los ambientes virtuales. Seg�n un informe reciente del The New York Times, el esquema publicitario de Google genera el 98% de los ingresos de la compa��a.

Si bien la estrategia del buscador era herm�tica, los cabos sueltos cada vez se hicieron m�s evidentes cuando Google transparent� sus intenciones al adquirir -a fines de abril �ltimo- la empresa SketchUp, que ten�a como producto estrella un software para modelar en 3D. Google apunt� entonces a que sus desarrolladores trabajaran duramente para construir su propio entorno virtual con el software provisto por SketchUp. Seg�n las especulaciones de los observadores de la industria, para 2016, Google Earth ser� un mundo densamente poblado.

�Qu� mejor que un mundo virtual densamente poblado de gente real como soporte publicitario? Esa es la pregunta que deben haberse hecho los estrategas de Google al ver la repercusi�n comercial del modelo Second Life. De acuerdo con el Wall Street Journal , �sa ser�a la idea que impulsa la adquisici�n de Adscape Media

Adscape Media, empresa especializada en desarrollar campa�as publicitarias en videojuegos, lo que se conoce como advergaming ). Se comenta que la adquisici�n significar�a invertir 250 millones de d�lares para Google. A todo esto, Microsoft compr� hace apenas un a�o Massive Inc., otra compa��a del sector, en 200 millones de d�lares.

Bloggers relacionados con fondos de inversi�n pronostican algunos escenarios posibles. Imaginamos la posibilidad de un avatar que puede pasear, correr o volar literalmente por una Buenos Aires milim�tricamente reproducida mediante fotograf�as satelitales. Tambi�n podr�a, si quisiera, detenerse en determinados sitios y realizar transacciones, consumir servicios o recibir ofertas publicitarias. Las posibilidades son infinitas.

La pregunta es, por lo tanto, �a partir de cu�ndo las cuentas de Gmail vendr�n con la opci�n de incluir un avatar para incursionar en el mundo de Google Earth?

Fuente: lanacion.com.ar