Kodak lanza tres impresoras todo en uno EasyShare, cuyo precio va de 150 a 300 d�lares y que imprime, escanea y copia documentos y fotos.

Eastman Kodak present� una l�nea de impresoras de escritorio que utiliza cartuchos de reemplazo de tinta de bajo costo, con lo que entrar� en un mercado dominado por Hewlett Packard.

Para la empresa de c�maras y fotograf�as, el ansiado lanzamiento de productos de impresi�n de inyecci�n de tinta se da en un a�o en el cual espera poner fin a una costosa transformaci�n de tres a�os, que ha visto a Kodak recortar cientos de miles de empleados.

En marzo, Kodak iniciar� las ventas de tres impresoras EasyShare todo en unao, cuyo precio va de 150 a 300 d�lares y que imprime, escanea y copia documentos y fotos.

Los cartuchos de reemplazo de tinta negra se vender�n en cerca de 10 d�lares, y los cartuchos de color en cerca de 15 d�lares, un 50 por ciento menos que sus competidores, dijo Kodak.

Kodak dijo que esta estrategia puede trasformar el mercado dominado por HP, Canon y Lexmark, donde las impresoras de bajo costo son vendidas a p�rdida y las utilidades son obtenidas en el largo plazo, por las ventas de los cartuchos de reposici�n de tinta.

En esos modelos, los consumidores compran tinta y, sin conocerlo, tambi�n adquieren tecnolog�a cara de marca espec�fica dentro de cada cartucho de reemplazo.

Cada cartucho de tinta de Kodak imprime m�s p�ginas que un cartucho comparable de la competencia, dijo la empresa.

"T� la botas (esta tecnolog�a) y compras una nueva cada vez que se adquieres uno de sus cartuchos, lo cual es bastante caro", dijo Cheryl Pohlman, directora de comercializaci�n de Kodak.

"Con nuestro sistema hemos puesto esa cabeza de impresi�n dentro de la impresora (...) ahora todo lo que tienes que comprar es la tinta", agreg�.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com