Lanza su esperado servicio de pel�culas en internet, que ofrece producciones de los principales estudios de Hollywood, en una medida que podr�a representar un desaf�o para la plataforma iTunes de Apple por parte de la cadena de tiendas en la lucha por la supremac�a en las descargas digitales.

Wal-Mart lanz� su esperado servicio de pel�culas en internet, que ofrece producciones de los principales estudios de Hollywood, en una medida que podr�a representar un desaf�o para la plataforma iTunes de Apple por parte de la cadena de tiendas en la lucha por la supremac�a en las descargas digitales.

A diferencia de iTunes, el servicio de Wal-Mart tiene el apoyo de Warner Bros, Walt Disney, Paramount, Sony, 20th Century Fox y Universal.

El lanzamiento surgi� en los momentos que se presentan crecientes preocupaciones en la industria por la desaceleraci�n en las ventas de DVD, que han sido bastante rentables desde hace tiempo, factor que le ha permitido a los estudios recuperar el costo de la producci�n y distribuci�n de sus pel�culas.

No obstante, al tiempo que el mercado de los DVD madura, los analistas estiman que habr� una desaceleraci�n este a�o, lo que ha obligado a los estudios a considerar otras formas de distribuci�n.

El lanzamiento de Wal-Mart fue dado a conocer semanas despu�s de que Paramount se convirtiera en el �nico estudio en unirse a Disney en iTunes. Sin embargo, Paramount s�lo est� vendiendo t�tulos selectos de su biblioteca de pel�culas en iTunes, y no vender� las pel�culas nuevas.

Otros estudios se han abstenido de hacer tratos con iTunes principalmente debido a los temores de irritar a los grandes vendedores "f�sicos" de DVD, como Wal-Mart y Target.

Wal-Mart vende m�s DVD que cualquier otra cadena de tiendas en Estados Unidos y ha expresado preocupaciones sobre el efecto de las descargas sobre las ventas de DVD.

No obstante, el lanzamiento de su propio servicio podr�a allanar el camino a los estudios para cerrar acuerdos de descargas con iTunes.

El servicio de Wal-Mart ofrecer� pel�culas para descargas digitales el mismo d�a en que son lanzadas en DVD y los precios ser�n similares al de un DVD. A pesar de que su servicio de pel�culas todav�a debe alcanzar los niveles de su servicio de descargas de m�sica, Apple es actualmente la fuerza l�der en los videos en internet.

Disney ha estado vendiendo sus pel�culas en iTunes desde octubre y ha vendido m�s de 1.3 millones de t�tulos, as� como m�s de 20 millones de descargas de programas de televisi�n.

Fuente: eluniversal.com.mx