� No se proteger� el copyright de las empresas con las que no haya acuerdo.
� MySpace ofrecer� un servicio similar pero totalmente gratuito.

Google, desde que comprase el famoso portal de v�deo YouTube el pasado mes de octubre, ha tenido que enfrentarse a numerosas amenazas de demanda por problemas de derechos de autor.

En varias ocasiones, YouTube ha tenido que retirar v�deos de su web para no entrar en conflictos mayores con gigantes medi�ticos como Viacom o Disney, que ha ejercido fuertes presiones para que YouTube controle lo que se 'cuelga' en su p�gina.

Hasta el momento s�lo se sab�a que la web de v�deos estaba preparando una herramienta para detectar contenidos con copyright.

Ahora, la herramienta ya est� preparada, pero ha surgido una nueva pol�mica: YouTube s�lo ofrece esa utilidad a las empresas con las que llega a un acuerdo.

Google tiene intenci�n de comenzar a aplicar esta tecnolog�a en breve para ayudar a las compa��as a identificar los v�deos piratas que se suben a la web, pero las herramientas s�lo se incluyen como parte de las negociaciones entre YouTube y otras empresas.

Se trata de una ventaja que se incluye en acuerdos como los alcanzados con Digital Media Group (que ofrecer� viejos programas de la televisi�n estadounidense) o, m�s recientemente, con el Chelsea (que mostrar� im�genes e informes diarios sobre el equipo a trav�s de YouTube).

Por su parte, el portal MySpace ha querido desmarcarse anunciando que ofrecer� su propia versi�n del sistema antipirater�a, pero que, a diferencia de YouTube, lo ofrecer� de forma totalmente gratuita, sin necesidad de acuerdos previos.

"La propuesta de YouTube de proteger el contenido con copyright s�lo si hay negocios de por medio es inaceptable", asegur� un portavoz de Viacom, empresa con la que YouTube ha tenido problemas en el �ltimo mes.

Fuente: 20minutos.es

Articulo Relacionado:
Ordena Viacom a Youtube retirar videos