Adobe Systems planea lanzar una versi�n online de Photoshop, su popular aplicaci�n para editar im�genes, en los pr�ximos seis meses, seg�n dijo el presidente ejecutivo de la compa��a, Bruce Chizen, a Cnet News.com.

Con esta decisi�n, que es parte de una iniciativa m�s amplia para lanzar servicios online apoyados en publicidad, la compa��a espera acercarse a Google y otros competidores que ofrecen productos en internet.

Como Adobe Remix, un servicio basado en la web para editar v�deo, el nuevo Photoshop ser� gratuito e ir� acompa�ado, seg�n dijo Chizen, de publicidad que ayude a financiarlo.

'Esto es nuevo (para Adobe). Estamos viendo c�mo compa��as como Google lo hacen (lanzamientos de productos online) en diferentes categor�as, y queremos asegurarnos de que estamos ah� antes que ellos', se�al� el ejecutivo.

Al igual que la mayor�a de los productos del gigante inform�tico Microsoft, el negocio de Adobe se basa principalmente en paquetes de software que se instalan en el disco duro del ordenador.

Pero la industria se est� moviendo en otra direcci�n, la de los servicios basados en la web, que tienen el inconveniente de que s�lo se puede acceder a ellos cuando se dispone de una conexi�n a la red.

Tal y como dijo Chizen, Google ha demostrado que este modelo -el de la publicidad en internet- 'funciona muy bien'.

Adem�s de un editor de texto o una hoja de c�lculo, el gigante de internet Google tambi�n dispone de una herramienta para fotograf�as llamada Picasa.

Precisamente esta semana Ray Ozzie, el jefe de software de Microsoft, reconoci� en una conferencia con analistas que el �xito de Google en el campo de la publicidad por internet y de los servicios basados en la web han supuesto una 'llamada de atenci�n' para la multinacional.


Terra Actualidad - EFE