Alega abogado de Microsoft que la entrada de Google en nuevos mercados se ha producido a costa de editores de libros, de videos y de software.

Microsoft tiene previsto lanzar un en�rgico ataque contra su rival Google por lo que el gigante del software considera una estrategia "desde�osa" del principal buscador de internet con la protecci�n de los derechos de autor.

En comentarios preparados para ser enviados a la Asociaci�n Americana de Editores, el asesor general asociado de Microsoft, Thomas Rubin, alega que la entrada de Google en nuevos mercados de medios de comunicaci�n se ha producido a costa de editores de libros, de videos y de software.

Los comentarios del abogado de Microsoft se hacen eco de los argumentos que recoge la demanda por violaci�n de los derechos de autor presentada hace 16 meses contra Google por cinco importantes editoriales y organizada por la Asociaci�n Americana de Editores.

"Las compa��as que no crean contenidos propios y hacen dinero �nicamente a partir de los contenidos de otras personas, est�n amasando miles de millones a trav�s de ingresos por publicidad y OPI (ofertas p�blicas iniciales de acciones)", dijo Rubin, quien supervisa la ley de derechos de autor y secreto industrial en Microsoft.

"Google adopta la postura de que todo puede ser copiado libremente, a menos que el propietario de los derechos advierta a Google y le pida que pare", agreg� Rubin, a�adiendo que Microsoft solicita el consentimiento del due�o del producto antes de reproducirlo.

Este a�o se est� intensificando la competencia entre Google, el proveedor dominante de servicios de b�squeda en internet, y Microsoft, que recientemente entr� en el mercado de b�squedas.

Al mismo tiempo, Google se ha expandido al mercado del software empresarial con una serie de servicios de suscripci�n basados en internet que considera como un importante generador de ingresos y que podr�an ir debilitando el dominio de Microsoft durante 15 a�os en los programas inform�ticos.

Rubin apela a las cr�ticas que Google ha recibido desde su adquisici�n a finales del a�o pasado del sitio de internet para compartir videos YouTube, que ha sido atacado por varias grandes compa��as de medios de comunicaci�n por permitir violaciones de derechos de autor generalizadas de videos realizados profesionalmente.

"En esencia, Google te dice a ti y a otros propietarios de derechos de autor: �Conf�e en nosotros, est� protegido. Mantendremos las copias digitales seguras, s�lo mostraremos retazos, no le haremos da�o, lo promocionaremos", alega Rubin en su discurso.

"Pero el historial de Google protegiendo derechos de autor en otras partes de su actividad es endeble en el mejor de los casos", declar�.

David Drummond, vicepresidente para desarrollo corporativo de Google y su principal responsable legal, dijo en respuesta que Google trabaja con m�s de 10 mil socios de editoriales para que se puedan buscar libros online y ha a�adido recientemente a la cadena de medios brit�nica BBC y a la liga de b�squetbol NBA como socios de YouTube.

"Lo hacemos cumpliendo con las leyes internacionales de derechos de autor, y el resultado ha sido m�s exposici�n y en muchos casos m�s ingresos para autores, editoriales y productores de contenido", agreg�.

Con informaci�n de elnorte.com