Entra MTV a la Web 2.0
La compa��a espera atraer a los usuarios j�venes al dejarles ver, contribuir e incluso editar programas de televisi�n.
MTV Networks, propietario de los canales de televisi�n MTV y Comedy Central, ha lanzado una nueva y arriesgada estrategia en internet para recuperar a los j�venes espectadores atra�dos por p�ginas como YouTube y MySpace.
La compa��a, que ya tiene 150 sitios en internet en 162 pa�ses, espera crear literalmente miles de p�ginas m�s, con la intenci�n de atraer a los espectadores al dejarles ver, contribuir e incluso editar programas de televisi�n.
"La gente suele encontrar el contenido en internet a trav�s de miles de puertas y no s�lo en una", dijo Mika Salmi, el nuevo presidente digital de MTV Networks, filial del conglomerado de medios Viacom.
"En cierto modo estamos en una posici�n mejor que la mayor�a de las compa��as de medios: estamos donde la gente quiere estar", a�adi�.
El canal musical MTV lleg� a ser sin�nimo de cultura juvenil, pero redes sociales como MySpace.com de News Corporation, y la p�gina que permite compartir v�deos en l�nea YouTube de Google, le han ido "robando" usuarios.
La nueva estrategia de MTV Networks es parte del esfuerzo de Viacom para alcanzar una audiencia m�s amplia, que ya pasa tanto tiempo en internet y con los videojuegos como viendo televisi�n, y a la que ya no le importa cu�ndo o d�nde se muestra un programa.
El objetivo es construir p�ginas web relacionadas con cada personalidad y cada aspecto de sus programas, para atraer espectadores est�n donde est�n en internet o con tel�fonos m�viles, explic� Salmi en una entrevista.
MTV Networks ya ha creado tres mundos virtuales: Laguna Beach para los adolescentes, Nicktropolis para los ni�os y Virtual Hills para j�venes adultos.
La empresa sostiene que m�s p�ginas en internet pueden ayudarle a profundizar en la promoci�n de programas y personalidades concretas.
Esta es una arriesgada decisi�n para Viacom, ya que podr�a generar confusi�n y diluir la imagen corporativa, en especial la de una compa��a cuya estrategia en internet ha sido dif�cil de descifrar.
Pero se trata de uno m�s entre los experimentos de la industria medi�tica para vender, alquilar y mostrar gratuitamente los programas en internet.
Salmi dijo que en los pr�ximos meses la empresa va a abrir m�s archivos, permitiendo a los usuarios de internet cargar los videos en sus propias p�ginas, as� como editar algunas im�genes.
"Los clientes quieren control", dijo el analista de Pali Capital Richard Greenfield.
"Luchar contra esta tendencia no es una estrategia ganadora (...) Ahora van en la direcci�n correcta", a�adi�.
Reuters
Con informaci�n de elnorte.com