Informa presidente de Microsoft que la nueva herramienta, que no eliminar� al mouse y al teclado, consiste en un patr�n de puntos impresos que ubica las palabras e im�genes en la p�gina y garantiza que aparezcan en el mismo lugar en los archivos digitalizados.

El presidente del gigante de la computaci�n Microsoft, Bill Gates, asegur� hoy aqu� que la sorpresa para el mundo de la inform�tica ser� la "pluma digital", aunque aclar� que el "mouse" y el teclado "nunca ser�n eliminados".

Al dictar una conferencia magistral en el acto de cierre de la Reuni�n de Medio A�o de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gates dijo que en el corto plazo se podr� "escribir en la superficie de una tableta, gr�ficos, dibujar, se podr� activar la voz".

La "pluma digital" consiste en un patr�n de puntos impresos que ubica las palabras e im�genes en la p�gina y garantiza que aparezcan en el mismo lugar en los archivos digitalizados.

Mediante este mecanismo, cuando el usuario coloca el bol�grafo digital en la base, el texto y los dibujos se transfieren de forma autom�tica al computador personal.

Gates aclar�, sin embargo, que el "mouse" y el teclado de las computadoras "nunca ser�n eliminados", porque son aparatos "muy naturales", por lo cual surgir� una mezcla de ambos instrumentos, m�s la "pluma digital" .

Gates fue el invitado especial para la clausura del encuentro de la SIP, que se realiz� en este caribe�o balneario colombiano y congreg� a m�s de 600 directores y due�os de peri�dicos del continente para discutir temas como el periodismo digital.

Sostuvo que en la actualidad hay millones de plumas digitales en el mercado, pero la cantidad es muy peque�a y su utilizaci�n "va a aumentar de forma sorprendente" .

"Nos podemos imaginar en que uno habla, utiliza la pluma, el rat�n, para crear un solo documento, dependiente lo que resulte m�s apropiado (...) Lo que va sorprender a la gente va ser la pluma digital" , insisti�.

El due�o de Microsoft lament� que la gente tenga una tendencia a "sobrestimar los cambios en corto plazo (...) y ha subestimar los cambios a largo plazo" .

Explic� que los cambios de fondo que se van dando en la era digital tienen efectos en el mercado global en un lapso de tiempo de 10 a�os.

Cit� como ejemplo el caso del alquiler de pel�culas por internet, ya que durante los tres primeros a�os no se presentaron cambios profundos en el mercado, pero una d�cada despu�s �stos comenzaron a registrarse gracias a la penetraci�n de la banda ancha.

La actividad bancaria, la compra de pasajes por internet, todo el mercado de viajes y de seguros se ha desplazado r�pidamente a los formatos digitales, acot� Gates.

"La mayor�a de las compa��as de seguro de Estados Unidos, por ejemplo, est�n vendiendo la mitad de sus p�lizas de automovilismo en l�nea o digitalmente", coment�.

Fuente: eluniversal.com.mx

Articulo relacionado:
�Se acerca la muerte del mouse?
El Mouse quedar� atr�s: Bill Gates