La empresa de la manzana comenz� la distribuci�n de Apple TV, el dispositivo m�s reciente dise�ado para permitirle a los usuarios descargar, almacenar y reproducir contenido de internet en sus televisiones.

La batalla por el control del "hogar digital" lleg� ayer a un punto clave cuando Apple comenz� la distribuci�n de su Apple TV, el dispositivo m�s reciente dise�ado para permitirle a los usuarios descargar, almacenar y reproducir contenido de internet en sus televisiones.

Los dispositivos podr�an llegar a manos de los clientes tan pronto como esta semana, de acuerdo con gente que asegur� haber recibido correos electr�nicos de la compa��a en los que se le informaba que hab�a comenzado la distribuci�n de las televisiones Apple.

La compa��a neg� haber enviado los correos pero confirm� que estaba "en preparativos para comenzar la distribuci�n a mediados de marzo".

La llegada de Apple TV surge en un momento en que Microsoft y otras importantes compa��as de tecnolog�a est�n redoblando sus esfuerzos para borrar la separaci�n entre las computadoras y la televisi�n. Proveedores de cable tambi�n se est�n esforzando por complacer a los clientes que quieren capturar y reproducir contenido digital.

Microsoft anunci� en enero sus planes de convertir su consola de videojuegos Xbox 360 en un decodificador para televisi�n por internet. Esta acci�n se sumar� a la actual campa�a de Microsoft para promover los videos en l�nea, cuyo eje son las computadoras personales, tambi�n conocidas como Media Centers.

Sony, Hewlett-Packard y Cisco Systems, junto con un pu�ado de nuevas compa��as, tambi�n est�n lanzando dispositivos capaces de transmitir a la televisi�n contenido proveniente de las computadoras.

Apple espera que su decodificador transforme el mercado de televisi�n por internet del mismo modo que su reproductor de m�sica, el iPod, transform� el mercado de la m�sica digital. Al igual que el iPod, la Apple TV depender� de la tienda de m�sica en l�nea iTunes para la descarga de pel�culas y programas.

"La oferta de Apple es una soluci�n integral", asegur� Michael Gartenberg. "ITunes realmente se est� convirtiendo en una plataforma para otros dispositivos".

Wall Street estima que Apple capturar� una tercera parte del mercado de lo que se ha dado en llamar el "hogar digital", de acuerdo con Gene Munster, analista en Piper Jaffray. Adem�s, el especialista estim� que para 2008 el mercado podr�a crecer hasta los 4 mil 800 millones de d�lares.

Pero no todos est�n convencidos del �xito de la Apple TV. Josh Bernoff, analista de Forrester Research, dijo que la limitada selecci�n de pel�culas disponibles en iTunes podr�a disminuir el atractivo del dispositivo.

Fuente: eluniversal.com.mx