Anuncian News Corporation y NBC Universal sus planes para crear un nuevo sitio de videos en internet, que har� la competencia al popular YouTube.

NBC Universal y News Corp. se unir�n a otras empresas para distribuir programas de televisi�n, videos y pel�culas por internet, a fin de controlar mejor su programaci�n en la red y encarar la competencia de YouTube.

La nueva red, que ser� lanzada a mediados de a�o, es una respuesta al vertiginoso crecimiento de YouTube, una p�gina que permite compartir videos y que ha sido demandada por Viacom por violaci�n de derechos registrados.

La nueva firma intenta dar a las empresas de televisi�n como NBC y News Corp., propietaria de la cadena Fox y los estudios de cine y televisi�n, mayor control sobre la distribuci�n de sus programas en la Red. NBC, filial de General Electric, es adem�s propietaria de los estudios de cine Universal y varios canales de televisi�n por cable, entre ellos Bravo.

Esos programas estar�n disponibles ahora a trav�s de varias p�ginas de internet que reciben ya gran cantidad de visitantes, entre ellos Yahoo!, AOL de Time Warner, MSN de Microsoft y MySpace de News Corp.

NBC, Fox y otras cadenas de televisi�n han buscado formas de distribuir sus programas en l�nea de forma que puedan controlarlos y que generen ingresos por publicidad.

Varias empresas de informaci�n han experimentado formas de ofrecer sus contenidos de video por internet y vender ah� espacios publicitarios para financiarse, aunque no ha fraguado a�n un modelo concreto.

Este mes, CBS distribuir� en la red partidos de basquetbol de la NCAA con anuncios, y la cadena ABC, propiedad de Walt Disney, transmitir� episodios por internet de algunos de sus programas como "Lost" acompa�ados de publicidad. Varias cadenas venden adem�s bajadas de sus programas que pueden ser vistos en iPods, televisi�n y computadoras a trav�s de la p�gina iTunes de Apple.

Con informaci�n de elnorte.com