La alianza entre ambas compa��as incluye a los sitios de banda ancha de los canales MTV, VH1, Comedy Central y Nickelodeon, y podr�a expandirse a m�s de 140 sitios adicionales en todo el mundo.

El conglomerado de medios Viacom anunci� que escogi� a Yahoo! para proveer anuncios publicitarios en b�squedas en 33 de sus sitios de internet, lo que da un gran impulso al nuevo sistema de publicidad en l�nea de Yahoo!.

El sistema, llamado Project Panama, fue lanzado a inicios de febrero y es considerado una prueba clave de la habilidad de Yahoo! para ofrecer a los anunciantes una tecnolog�a que compita con el l�der en b�squedas Google.

Viacom dijo que la alianza por varios a�os con Yahoo! incluye a los sitios de banda ancha de sus canales MTV, VH1, Comedy Central y Nickelodeon, y podr�a expandirse a m�s de 140 sitios adicionales en todo el mundo.

Gracias al nuevo sistema, Yahoo! proveer� herramientas de b�squeda y presentar� publicidad contextual, que usa datos sobre lo que un usuario est� viendo en l�nea.

La portavoz de Yahoo!, Gaude Lydia Paez, no quiso hacer comentarios sobre los t�rminos financieros del acuerdo con Viacom.

"Es nuestro t�pico acuerdo de repartici�n de ingresos que usamos para la mayor�a de nuestras alianzas", dijo Paez. "Es exclusivo, y es por varios a�os", agreg�.

El mes pasado, Viacom demand� a Google y a su sitio para compartir videos, YouTube, por mil millones de d�lares por no cumplir con la protecci�n de contenido con licencia y que es colocado en l�nea sin autorizaci�n.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com