En abril de 1997 el estadounidense Dave Winer empez�, sin saberlo, la revoluci�n blog. Lo hizo con su bit�cora "Scripting News" que hasta el d�a de hoy trata temas tecnol�gicos y pol�ticos.

Hace 10 a�os -en abril de 1997 - el estadounidense Dave Winer empez�, sin saberlo, la revoluci�n blog. Lo hizo con su bit�cora "Scripting News" que hasta el d�a de hoy trata temas tecnol�gicos y pol�ticos.

Recog�a la esencia de lo que son los blogs actuales: notas breves, presentadas en orden cronol�gico, en un chorizo largo que hac�a necesario usar la barra del scroll del navegador.

Pero fue otro el que acu�� la palabra "weblog" para referirse a esta nueva especie de sitios. El padre etimol�gico fue Jon Barger, autor de la bitacora Robotwisdom.com quien la us� por primera vez en diciembre de ese mismo a�o.

La gracia de Peter Merholz, creador de peterme .com, fue juntar ambos vocablos en un s�lo t�rmino: blogs.

Hoy el m�s popular directorio de blogs en el mundo, Technorati, tiene en sus registros cerca de 78 millones de bit�coras registradas.

La mayor�a no dura tres meses y luego muere, pero muchas siguen a�o tras a�o, transmitiendo emociones, conocimiento, desencanto o hermosura. Porque la gracia del blog es que no es necesario tener conocimientos inform�ticos para publicar en todo el mundo.

Y no importa si eres grande o chico, el prestigio te lo juegas d�a a d�a frente a tus lectores.

Ellos valoran tu honestidad, la credibilidad, el talento para mezclar como un DJ, la informaci�n que picoteas en la red.

Son 10 a�os y esto no para. Ahora Podcasts (audio), vlogs (videos), Flickr (fotos), las bandas musicales en MySpace o esa inexplicable urgencia de contar cada segundo lo que haces a trav�s del nuevo Twitter.com.

Fuente: eluniversal.com.mx