Lexmark encontr� que la impresi�n inal�mbrica es la clave, por lo que muchos de sus lanzamientos durante el 2007 tendr�n esta particularidad.

Con la preferencia de los usuarios por computadoras port�tiles, m�s que de escritorio, as� como el aumento de las redes inal�mbricas en hogares y empresas, la evoluci�n de m�s l�gica de la impresora s�lo pod�a ser una: a perder los cables.

Luego de realizar un estudio entre sus clientes a nivel mundial para conocer sus necesidades de impresi�n y satisfacerlas en su pr�xima l�nea de equipos, Lexmark encontr� que la impresi�n inal�mbrica es la clave, por lo que muchos de sus lanzamientos durante el 2007 tendr�n esta particularidad.

La compa��a se reuni� en d�as pasados con representantes de la prensa mundial para anunciar las funcionalidades que incluir� en los nuevos equipos de impresi�n inkjet que ser�n lanzados durante este a�o, as� como de l�ser monocrom�ticos y l�ser color.

"Lo inal�mbrico es el siguiente gran paso para las impresoras de inyecci�n de tinta", dijo Jeff Willard, vicepresidente de mercadotecnia mundial de la divisi�n de impresoras de consumo de Lexmark.

Como resultado del estudio que realiz� el fabricante, visitando incluso los hogares y sitios de trabajo de los clientes, Willard explic� que �stos buscan tener en la impresi�n la misma movilidad y libertad que tienen al usar su computadora port�til, as� como eliminar la necesidad de tener m�ltiples dispositivos, compartiendo la misma impresora.

Y aunque ya existen en el mercado impresoras con capacidad inal�mbrica, una diferencia que promete el fabricante radica en el costo, ya que los precios de los equipos con esta funcionalidad empiezan por debajo de los 80 d�lares.

Adem�s de la conectividad sin cables, incluida en 8 de los 12 modelos inyecci�n de tinta que lanzar� este a�o, los modelos que lanzar� este a�o Lexmark incluyen capacidades como la impresi�n por ambos lados de la hoja con un solo bot�n, y la posibilidad de imprimir directamente desde una tarjeta de memoria o USB, sin necesidad de una PC.

De esta manera, la empresa ir� lanzando al mercado poco a poco a partir de este mes y hasta antes de finalizar el a�o equipos de inyecci�n de tinta, l�ser y l�ser color, tanto multifuncionales como de impresi�n solamente.

De acuerdo con Jeff Meredith, director de mercadotecnia mundial de la divisi�n de impresoras de consumo en Lexmark, la nueva l�nea de equipos ofrecer� adem�s ventajas en cuesti�n de velocidad, al permitir imprimir hasta 32 p�ginas por minuto en blanco y negro y 27 en color, y en calidad, al imprimir fotos m�s realistas con menor cantidad de tinta gracias a su sistema de impresi�n Ever Color 2, que adem�s ofrece resistencia al agua, durabilidad y colores m�s vivos en las impresiones.

"Adem�s, hemos estado enfoc�ndonos en los �ltimos 14 meses en hacer las impresoras m�s f�ciles de usar", indic�, "la instalaci�n wireless toma unos minutos y te lleva de la mano por todo el proceso".

Ven oportunidad en l�ser color
De acuerdo a estudios divulgados por Lexmark, el 82 por ciento de los lectores ponen m�s atenci�n cuando leen en color, mientras que la atenci�n de un usuario se incrementa un 60 por ciento cuando un documento est� a color en comparaci�n con uno en blanco y negro.

La compa��a anunci� tambi�n el lanzamiento de nuevos equipos l�ser a color, con lo que ayudar� a las empresas peque�as ofreci�ndoles flexibilidad de imprimir en diferentes tipos de papel y material, as� como una interfase touch screen en algunos de sus equipos.

"Las peque�as y medianas empresas quieren verse m�s grandes de lo que son, proyectar una imagen profesional e incrementar su productividad", dijo Kevin Goffinet, vicepresidente de peque�as y medianas empresas de Lexmark.

Adem�s, como parte de su oferta al sector empresarial, el fabricante cuenta con un �rea de Global Services, con los que por medio de su soluci�n Fleet Manager ayuda a las empresas a administrar sus dispositivos de impresi�n, monitore�ndolos y detectando fallas, as� como avisando de los requerimientos de consumibles cuando est�n por terminar, entre otras cosas.

�Wireless or not wireless?
As� como en el 97 los usuarios de equipos de impresi�n se debat�an entre el color o blanco y negro, y en el 2001 entre equipos multifunci�n o sencillos, para Lexmark en el 2007 la pregunta clave es sobre la impresi�n con o sin cables.

Los equipos de la nueva l�nea son de color blanco con acabado brilloso y detalles de aluminio.

Ent�rate
En una encuesta mundial realizada por Lexmark entre 9 mil usuarios de 18 pa�ses, el 50 por ciento de los entrevistados indic� que en los pr�ximos cinco a�os la tecnolog�a que tendr� mayor impacto en la productividad y el ahorro de tiempo ser�n las redes inal�mbricas, mientras que el 44 por ciento se�al� que ser� la mayor velocidad en las computadoras y el 41 por ciento respondi� que las tarjetas inteligentes.

Uno de los mercados con m�s r�pido crecimiento para Lexmark, adem�s del asi�tico, es el de Latinoam�rica, por lo que la compa��a ha puesto especial �nfasis en atender a los pa�ses latinos, entre ellos M�xico, donde se encuentran cinco plantas de manufactura de la compa��a.

Con informaci�n de elnorte.com