La red social m�s grande de internet actualmente opera en 15 regiones y permite a sus m�s de 90 millones de visitantes compartir im�genes, m�sica y videos.

MySpace planea lanzar una versi�n de prueba en espa�ol de su sitio estadounidense y otra que tiene como objetivo usuarios en Latinoam�rica, dentro de un plan de r�pida expansi�n que lo llevar� a operar en alrededor de 20 pa�ses en junio.

La red social m�s grande de internet, que es propiedad de News Corp. y actualmente opera en 15 regiones, permite a sus m�s de 90 millones de visitantes compartir im�genes, m�sica y videos.

El negocio, que se espera llegue a significar el 2 por ciento de los ingresos del a�o fiscal 2007 de News Corp., es visto como un importante foco de crecimiento para el conglomerado de medios de Rupert Murdoch en los pr�ximos cinco a�os.

La expansi�n internacional es clave para el crecimiento de MySpace, dijeron ejecutivos. Alrededor del 50 por ciento del crecimiento global de MySpace lleg� en febrero de regiones internacionales, dijo la compa��a.

Su servicio ha sido lanzado en nuevas regiones, incluyendo una sociedad en Jap�n, Holanda y Alemania.

MySpace ve el mercado hispano como una de sus oportunidades m�s lucrativas pues es uno de los grupos �tnicos con crecimiento m�s r�pido en Estados Unidos, seg�n el censo del pa�s en 2000.

Sin mucho marketing, un 43 por ciento de los usuarios hispanos en Estados Unidos ha visitado MySpace en marzo, de acuerdo a Nielsen Netratings, lo que la convirti� en una de las cinco p�ginas m�s visitadas por latinos.

MySpace en Espa�ol buscar� ofrecer a los hispanos en Estados Unidos una versi�n de su sitio en espa�ol e ingl�s y presentar m�s m�sica, programada para usuarios de ese origen, dijeron ejecutivos.

Un sitio panregional distinto centrado en usuarios latinoamericanos y bautizado MySpace Latino Am�rica, tiene como objetivo a 150 millones de residentes en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Per�, Uruguay y Venezuela.

MySpace podr�a enfrentarse a dificultades al apuntar a la regi�n, ya que cada zona tiene sus propios criterios culturales y comportamiento. Pero con el tiempo, la compa��a dice que trabajar� con equipos locales para crear programas y formar sociedades con firmas del lugar.

"Mientras estos mercados crecen, lanzaremos probablemente m�s sitios espec�ficos para los pa�ses en Latinoam�rica", dijo el vicepresidente y director general de MySpace International, Travis Katz, en una entrevista telef�nica.

Como parte de la expansi�n, MySpace dijo que planea lanzar una versi�n de prueba en Brasil este verano. En enero, ya lanzaron una versi�n apuntando a M�xico.

Katz declin� hablar sobre un m�s que anticipado lanzamiento en China, donde tiene como objetivo entrar en el mercado con un socio local.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com