Google y sus diferentes sitios (incluidos mapas, im�genes, videos, Google Mail, y YouTube) recibieron 528 millones de visitantes �nicos en marzo.

El motor de b�squeda Google se convirti� en marzo por primera vez en el sitio de internet m�s frecuentado del mundo, superando a los sitios de Microsoft, fundamentalmente gracias a la compra de YouTube, seg�n las �ltimas cifras del gabinete de medici�n de audiencia Comscore.

Google y sus diferentes sitios (incluidos mapas, im�genes, videos, Google Mail, y YouTube) recibi� 528 millones de visitantes �nicos (cuyas visitas se cuentan una sola vez por usuario) en marzo, contra 526.9 millones para Microsoft (motor de b�squeda Live Search, sitio de asistencia t�cnica, etc), seg�n Comscore.

En relaci�n a marzo de 2006, la audiencia de Google aument� 13 por ciento, contra 4 por ciento en el caso de Microsoft, precis� la empresa.

El incremento se debe en gran parte al �xito de su filial YouTube, comprada a fines de 2006 y que recibi� 160.8 millones de visitantes �nicos en marzo de 2007, contra 22 millones en marzo de 2006, subray� Andrew Lipsman, analista de Comscore.

Google, creado hace apenas ocho a�os, se convirti� tambi�n este a�o en la marca mundial m�s poderosa, delante de General Electric, Microsoft y Coca-Cola, con un valor de marca de 66 mil 400 millones de d�lares, seg�n la clasificaci�n anual de la asesor�a Millward Brown.

En la clasificaci�n de Comscore, siguen luego los sitios de Yahoo! (portal de informaci�n, Yahoo! Mail...), en tercer lugar con 473.3 millones de visitantes �nicos, un incremento de 1 por ciento en un a�o, y Time Warner (incluido el portal AOL) con 272 millones, un aumento del 21 por ciento. La audiencia de eBay, quinta en la clasificaci�n, se mantuvo casi sin cambios, en 256 millones.

El sitio de la enciclopedia en l�nea Wikipedia creci� 82 por ciento con 212.1 millones de visitantes �nicos, y la audiencia de Fox Interactive Media (que tiene el sitio de socializaci�n MySpace) se cuadruplic� a 151.2 millones.

Comscore, que eval�a la cantidad usuarios de internet de m�s de 15 a�os, conectados desde su domicilio o lugar de trabajo, estima que la audiencia total de internet lleg� a 762 millones de visitantes �nicos en marzo, 10 por ciento de alza en un a�o.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com