Hoy, los gigantes de Internet est�n listos para conquistar y dominar este mercado que se ha convertido en la panacea de la publicidad.

El Instituto eMarketer estima que este mercado en Estados Unidos supondr� a finales de a�o 16 mil 700 millones de d�lares y alcanzar� los 29 mil 400 millones en 2010, por lo que se espera que la publicidad en video sea la que m�s crezca, 71% este a�o (385 mdd), mientras que en 2010 podr�a llegar a 2 mil 300 mdd.

Ya sabemos qui�n es la joya favorita de la Web 2.0: You Tube, por lo que no es de extra�ar que Google lo haya adquirido en una transacci�n millonaria (pag� mil 650 millones de d�lares), esta operaci�n catapulta al principal buscador en Internet al liderazgo de la revolucionaria distribuci�n de video en l�nea, pues su servicio de videos no llega a la fecha a los 7 millones de visitantes �nicos al mes. Pero �qu� es lo hace a You Tube un sitio tan apetecible?

Para empezar que cuenta con unos 30 millones de visitantes �nicos al mes y difunde alrededor de 100 millones de videos cada d�a. Aunque no todo es miel sobre hojuelas pues enfrenta una serie de problemas, pues muchos de los videos publicados son pedacitos piratas de programas de TV o clips musicales, as� que las amenazas contra esta plataforma son constantes.

Otro de sus puntos a favor es que entre sus pol�ticas est� el no retirar nada de lo publicado, salvo casos de protesta o denuncia. Un atractivo m�s es que es un sitio alimentado y mantenido por los propios internautas.

De hecho, se ha convertido en el tercer sitio de difusi�n de video on line, luego de Yahoo! y MySpace (37 millones de visitantes �nicos al mes). Por si fuera poco se ha colocado delante de TimeWarner (25 millones), Microsoft (16 millones) o Viacom, propietaria de la cadena de televisi�n de m�sica MTV (14 millones ), seg�n datos de Comscore.

Otros que han tratado de emularlo son Revver.com, Bolt.com, Metacafe.com e iFilm, todos de video. Incluso Flikr (un sitio de fotos); Facebook (sitio de redes sociales) y, por supuesto, MySpace.

En la red: Youtube.com