Afirma presidente de Google que su presentaci�n para inversionistas por la tarde se enfocar�a en las tres partes del negocio: b�squedas, publicidad y aplicaciones.

El lema corporativo de Google se ha transformado en "b�squedas, publicidad y aplicaciones", lo que refleja un cambio hacia las aplicaciones de software por internet, dijo su presidente ejecutivo.

En una conferencia ante periodistas en la sede central de la empresa, previa a la reuni�n anual de accionistas de Google, el presidente ejecutivo Eric Schmidt dijo que su presentaci�n para inversionistas se enfocar�a en las tres partes del negocio.

Google, proveedor l�der de b�squedas por internet en el mundo, tambi�n es un actor dominante de publicidad de pago por contacto, donde origina pr�cticamente todos sus ingresos.

El a�o pasado, la empresa ingres� en el mercado de aplicaciones de software con productos a los que se refiere colectivamente como "Aplicaciones Google".

Estos engloban una serie de programas para internet y herramientas para publicar en la red que brinda gratis a los consumidores.

Google tambi�n ofrece una versi�n mejorada con licencia para empresas, organizaciones gubernamentales y universidades. Este es un desaf�o a la franquicia del software Office de Microsoft, seg�n analistas.

La reciente diversificaci�n de la empresa hacia software de aplicaciones ha generado escasos ingresos hasta la fecha.

"La idea es hablar sobre ese cambio hacia un estilo de vida por internet", dijo Schmidt sobre el creciente enfoque de la empresa para entregar aplicaciones basadas en la red y no solo b�squedas y publicidad.

"La gente est� perdiendo cada vez m�s tiempo y Google puede entregar algunas de estas nuevas aplicaciones que realmente les importan", agreg� Schmidt, destacando el Calendario Google, la herramienta de agenda del grupo, como un ejemplo.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com