Google Hot Trends combina elementos de Zeitgeist y Trends, dos productos de Google que le permiten ver los h�bitos de b�squeda de los internautas.

El arte de captar tendencias tomar� un giro cada vez m�s cient�fico, cuando Google, la mayor empresa de b�squedas en la internet, presente su servicio que sigue la pista a las solicitudes de b�squedas m�s populares en la web.

Google Hot Trends combina elementos de Zeitgeist y Trends, dos productos de Google que le permiten ver los h�bitos de b�squeda de los internautas, pero s�lo en retrospectiva, basada en los datos de las �ltimas semanas.

Hot Trends, una lista de las primeras cien tendencias de b�squeda m�s populares, se actualizar� varias veces en el d�a y utilizar� los datos de millones de b�squedas en internet hechas en el sitio de Google, hasta una hora antes de cada actualizaci�n, dijo la compa��a.

Los sitios que son m�s populares y los que no ser�n dados a conocer a las masas de maneras en que los pioneros en filosof�a social nunca podr�an haberlo imaginado.

"Hay eventos que ocurren todo el tiempo que la mayor�a de nosotros no estamos conscientes de que ocurran", dijo Amit Patel, ingeniero de Hot Trends y ex empleado de Google, durante una entrevista.

Desde noticias a chismes, de lo m�s profundo a lo realmente trivial: algunos desconcertados usuarios de Google buscan el significado de la frase "moci�n para reasignaci�n" en el �ltimo debate congresional, o bien buscan la frase "I who have nothing", el t�tulo de la canci�n de un concursante de la competici�n televisada American Idol.

Tambi�n se puede ver c�mo la generaci�n de j�venes de la web toma atajos en sus estudios: cada noche, antes de un examen nacional universitario, Google registra fuertes b�squedas de los que parecer�an ser estudiantes de secundaria, para preparar sus pruebas a �ltimo minuto, dijo Patel.

Los principales
Por a�os, Google ha compilado una lista de b�squedas populares llamada Google Zeitgeist, que ofrece una retrospectiva semanal, mensual o anual para ver lo que sus usuarios buscan.

Pero Hot Trends actualiza y automatiza este proceso, al dar una instant�nea de lo que se encontrar�a en la mente de las personas, al menos como lo reflejar�a lo que ocurre en la b�squedas diarias de Google.

Cada respuesta de Hot Trends no s�lo muestra enlaces a sitios relacionados potencialmente, pero tambi�n v�nculos a historias asociadas de Google News y b�squedas de blogs, los que proveen una base de contexto.

"Luego que encontremos cuales tendencias son interesantes, los usuarios desear�n saber, �porqu� son importantes?, dijo Patel. "Te estamos ayudando a encontrar una explicaci�n: existe alguna investigaci�n que tiene que ser hecha por el usuario".

El servicio experimental tambi�n permite a los usuarios seleccionar fechas espec�ficas para ver cuales fueron las principales b�squedas en un punto dado en el corto plazo, desde inicios de mayo.

La empresa tambi�n est� introduciendo cambios a su servicio existente, Google Trends, que ofrece gr�ficos y otros datos para ver como evoluciona una tendencia en el tiempo, o bien como se comparar�an otras tendencias en el tiempo.

Ahora, adem�s de ver los pa�ses y principales ciudades que buscaron por un cierto t�rmino, los usuarios podr�n ver como los h�bitos de b�squeda de una tendencia particular var�an de regi�n en regi�n en Estados Unidos, as� como en 70 pa�ses diferentes.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com