Revela comScore que la compa��a posee el 49.7 por ciento del mercado de b�squedas en EU, un aumento de 1.4 puntos porcentuales frente al nivel de marzo.

Google, el buscador de internet l�der del mundo, gan� participaci�n de mercado entre los usuarios de internet de Estados Unidos, a costa de sus tres rivales m�s cercanos, dijo comScore.

La firma de investigaciones mostr� que la compa��a posee el 49.7 por ciento del mercado de b�squedas estadounidense, un aumento de 1.4 puntos porcentuales frente al nivel de marzo.

En contraste, el segundo proveedor de b�squedas por internet, Yahoo!, vio caer en 0.7 puntos su participaci�n en el mercado a un 26.8 por ciento.

Microsoft baj� un 0.6 puntos porcentuales a un 10.3 por ciento, dijo la firma independiente de medidas de audiencia.

Ask.com, de IAC/InterActiveCorp retrocedi� un 0.1 punto porcentual en abril, a un 5.1 por ciento, de participaci�n en el mercado estadounidense, a�adi� comScore.

La firma de investigaciones publica mensualmente sus cifras, que son las m�s aceptadas por el mercado.

La ganancia de 1.4 puntos porcentuales de Google concuerda con la suma de las p�rdidas de participaci�n de Yahoo!, Microsoft y Ask.

Google ha ganado presencia en el mercado mes a mes en los �ltimos dos a�os, tomando participaci�n de sus rivales en 21 de los �ltimos 24 meses.

El 1.4 punto porcentual que gan� Google en abril s�lo fue superado por el 1.5 punto porcentual que logr� la firma en noviembre, seg�n cifras de comScore data.

Los sitios de Time Warner, que incluyen a la unidad AOL, se mantuvieron en un 5.0 por ciento de participaci�n, seg�n la encuesta mensual.

Los usuarios de internet de Estados Unidos realizaron 7 mil 300 millones de b�squedas en abril, un 11 por ciento m�s que el mismo mes del a�o anterior. Las p�ginas de Google registraron 3 mil 600 millones de b�squedas por parte de usuarios estadounidenses en abril, dijo comScore.

Fuera de Estados Unidos, algunas encuestas ubican la participaci�n de mercado de b�squedas de Google en un 60 por ciento o m�s.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com