La pantalla t�ctil Microsoft Surface es capaz de reconocer objetos y servir de interfaz inform�tica para manejar fotos, m�sica o realizar compras.

Microsoft lanz� su �ltimo producto: "Surface", una computadora del tama�o de una mesa de noche que responde al tacto y a c�digos de barras.

El gigante de Seattle present� "Surface" en una conferencia de tecnolog�a en Carlsbad, California, y prev� vender el producto a partir de noviembre en las tiendas T-Mobile USA y en establecimientos de Starwood Hotels & Resorts Worldwide y Harrah�s Entertainment.

El concepto de "Surface" es pr�cticamente un computador PC con el sistema Windows Vista instalado en una base negra, con una pantalla t�ctil de 76 cent�metros rodeada de un marco acr�lico. Cinco c�maras que pueden detectar objetos cercanos est�n bajo la pantalla.

Los usuarios pueden interactuar con la m�quina toc�ndola o arrastrando sus dedos u objetos por la pantalla.

"Surface" puede responder a m�s de un toque de pantalla a la vez, lo que acelera tareas como dibujar en la pantalla con varios dedos.

El precio de la m�quina ser� de 5 mil a 10 mil d�lares, aunque Microsoft conf�a en que los precios bajen dentro de tres a cinco a�os.

La idea de Surface es que ayude a los consumidores en tiendas como T-Mobile. Cuando un cliente quiera un tel�fono, tomar� una unidad y la colocar� sobre la pantalla. El computador leer� el c�digo de barra y mostrar� a continuaci�n informaci�n sobre el aparato. Los clientes tambi�n podr�n seleccionar planes y tonos utilizando la pantalla.

En los hoteles Starwood, los hu�spedes podr�n escuchar m�sica y comprar canciones utilizando una tarjeta que cuenta con el c�digo de barras. En algunos restaurantes, los comensales podr�n ordenar su comida por las pantallas y har� m�s f�cil el dividir la cuenta al arrastrar el precio a la cuenta personal de uno.

En los establecimientos Harrah�s, los visitantes contar�n con informaci�n sobre mapas, restaurantes y espect�culos. Los usuarios podr�n hacer reservas mediante "Surface".

Con informaci�n de elnorte.com