Adquiere Google a FeedBurner, que ayuda a bloggers y podcasters a registrar y vender su contenido en la Red.

El motor de b�squedas en internet Google dijo que comprar� al distribuidor de medios en internet Feedburner, con lo que reforzar� su posici�n como l�der en publicidad en internet a trav�s de una tecnolog�a para compartir contenidos.

Los t�rminos del acuerdo no fueron revelados, dijo una portavoz de Google. Varios blogs estimaron en las �ltimas semanas el precio del acuerdo en unos 100 millones de d�lares, pero esta informaci�n no pudo ser confirmada.

Feedburner es pionera en el mercado en entregar informaci�n actualizada a otros sitios en internet usando una tecnolog�a conocida como sindicaci�n verdaderamente sencilla (RSS por sus siglas en ingl�s).

Entre sus clientes se encuentran el diario Wall Street Journal, la red de medios BBC y la minorista online Amazon.com.

"Estamos constantemente en busca de formas de identificar y ofrecer nuevas herramientas para creadores de contenidos y editores de sitios web", dijo Susan Wojcicki, vicepresidente de administraci�n de productos de Google, en una informaci�n publicada en un blog.

La ejecutiva agreg� que la compra ayudar� a Google a proveer nuevas herramientas para sus cientos de miles de clientes de publicidad.

Feedburner tambi�n ofrece un an�lisis para ayudar a que los editores de la web entiendan quienes leen sus sitios y ven las publicidades.

El acuerdo, aunque peque�o en t�rminos financieros, es el �ltimo de una serie de r�pidos movimientos para consolidar el creciente mercado de la publicidad en internet.

La operaci�n expandir�a el servicio de publicidad existente en blogs de Google.

Feedburner tiene m�s de 430 mil editores de sitios web como usuarios de RSS.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com