La participaci�n de mercado estadounidense en visitas de YouTube es del 60.2 por ciento, seg�n un sondeo de Hitwise.

El sitio de videos en internet YouTube ha anotado un aumento de su audiencia estadounidense que lo ha colocado por encima de la suma del p�blico que captan otras 64 p�ginas rivales, seg�n mostr� un sondeo.

La participaci�n de mercado estadounidense en visitas de YouTube, que la empresa de b�squedas por internet Google compr� por mil 650 millones de d�lares en noviembre del a�o pasado, fue del 60.2 por ciento, seg�n un sondeo de la firma de mediciones de audiencia Hitwise.

Su rival m�s cercano, el sitio de videos MySpace de News Corp., ten�a un 16.08 por ciento de participaci�n de mercado, seg�n el sondeo de h�bitos de navegaci�n.

El sitio hermano de YouTube, Google Video, ten�a un 7.81 por ciento, mientras que Yahoo! obten�a un 2.77 por ciento y MSN de Microsoft consegu�a un 2.09 por ciento, seg�n el estudio.

"Hasta mayo del 2007, la participaci�n de mercado de YouTube era un 50 por ciento mayor a la de esos 64 sitios combinados", dijo el director de investigaciones de Hitwise, LeeAnn Prescott.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com