GrandCentral ofrece a los consumidores y empresas hacer llamadas de voz por internet mientras tambi�n trabajan con tel�fonos tradicionales.

El buscador de internet Google dijo que adquiri� a GrandCentral Communications, una empresa que permite a los usuarios centralizar todos sus n�meros de tel�fono y buzones de voz en la web como si fueran una cuenta �nica.

Los t�rminos financieros no fueron revelados.

GrandCentral es una de las decenas de innovadoras compa��as que aprovechan programas online para permitirle a los consumidores y empresas hacer llamadas de voz por internet mientras tambi�n trabajan con tel�fonos tradicionales.

La empresa fue fundada a finales del 2005 por Craig Walker y Vincent Paquet, quienes trabajaron juntos para la pionera en llamadas en la web Dialpad Communications.

El mayor rival de Google, Yahoo!, adquiri� a Dialpad en junio del 2005.

"Consigues un n�mero de tel�fono �nico que sirve para todos tus tel�fonos, d�ndote un n�mero para toda la vida", dijeron Walker y Paquet en un comunicado.

Skype, de eBay, pionero en el mercado de la telefon�a por internet, tiene m�s de 200 millones de usuarios registrados en sus servicios de llamadas gratuitas o a bajo costo.

La idea de GrandCentral surgi� tras la frustraci�n de Walker al llegar a un aeropuerto y darse cuenta de que necesitaba revisar tres buzones de voz: uno de su tel�fono m�vil, otro del trabajo y otro de su tel�fono Blackberry.

"Si tienes m�ltiples n�meros de tel�fono (por ejemplo, casa, trabajo, m�vil) consigues un n�mero de tel�fono que te permita llamar a todos, algunos o ninguno de tus tel�fonos", dijo Wesley Chan, un directivo de Google.

"De esta manera, tu n�mero de tel�fono est� vinculado a ti, y no a tu posici�n o trabajo", agreg�.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com