AT&T, operador exclusivo del tel�fono durante 5 a�os, tambi�n se neg� a precisar cu�ntos abonados suplementarios hab�a obtenido con el iPhone.

El grupo Apple y el operador telef�nico AT&T vendieron desde el viernes por la tarde entre 310 mil y 700 mil unidades del iPhone, el nuevo tel�fono-reproductor musical de Apple, estimaron analistas financieros, pero ambos grupos ocultan por el momento las cifras.

El analista m�s optimista, David Bailey, del banco Goldman Sachs, estima que se vendieron unos 700 mil aparatos, mientras la semana pasada hab�a pronosticado unos 350 mil.

El analista de la sociedad burs�til Piper Jaffray, Gene Munster, por su parte, estim� ventas por alrededor de 500 mil unidades, cuando inicialmente hab�a vaticinado 200 mil, calificando el lanzamiento como un "gran �xito" a pesar de algunos problemas de activaci�n de la l�nea por parte de algunos consumidores.

Gene Munster afirma que en 2009, un tercio de las ventas de Apple deber�an provenir del iPhone.

El lanzamiento "super� nuestras expectativas" indic� Elina Galkins, directora de mercadeo de AT&T para el noroeste de Estados Unidos, seg�n declaraciones informadas por la prensa, y a�adi� que las existencias se repondr�n regularmente.

M�s prudente, Bill Shope, de JP Morgan Securities, eval�a las ventas del primer fin de semana en 312 mil unidades.

AT&T, operador exclusivo del tel�fono durante 5 a�os, tambi�n se neg� a precisar cu�ntos abonados suplementarios hab�a obtenido con el iPhone. AT&T cuenta actualmente con 62.2 millones de abonados del servicio celular.

Esto representa un 26 por ciento del mercado estadounidense, lo que ubica a este grupo como el n�mero uno de Estados Unidos.

El iPhone del grupo Apple, que cuesta entre 499 y 599 d�lares, seg�n los modelos, empez� a ser vendido el viernes a las 18h00 en Estados Unidos, precedido por una gran fanfarria medi�tica.

En las tiendas de Apple en Nueva York y San Francisco se formaron largas colas, as� como en los puntos de venta de AT&T.

Con informaci�n de elnorte.com