Yahoo! est� ganando la aprobaci�n de los usuarios para su red de p�ginas web, correo electr�nico, redes sociales y otras herramientas.

Yahoo! quiz�s est� luchando para convencer a Wall Street sobre su futuro, pero por primera vez los usuarios le dieron una mejor puntuaci�n a sus servicios que a los de Google, seg�n un estudio.

Los datos del �ndice de Satisfacci�n de los Usuarios Americanos de la Universidad de Michigan (ACSI, por sus siglas en ingl�s) mostraron que Yahoo! ha visto crecer la satisfacci�n de sus usuarios un 3.9 por ciento en el �ltimo a�o, alcanzando los 79 puntos sobre 100.

En tanto, la puntuaci�n de Google cay� un 3.7 por ciento, a los 78 puntos.

Mientras Google contin�a dominando los buscadores en internet, la presencia de Yahoo! est� ganando la aprobaci�n de los usuarios para su red de p�ginas web, correo electr�nico, redes sociales y otras herramientas, seg�n una encuesta.

La percepci�n positiva de Yahoo! proviene del relanzamiento de su p�gina principal y de sus servicios que ya se est�n afianzando, dijo Larry Freed, presidente ejecutivo de ForeSee Result, que patrocina el informe del ACSI.

"La gente se ha sentido c�moda con la interfase (de Yahoo!)", dijo. "Tambi�n han hecho un buen trabajo en continuar dominando las comunidades y las subfunciones del portal. Esta siempre ha sido la fuerza de Yahoo!", agreg� Freed.

Mientras que las funciones de b�squeda de Google permanecen fuertes, cuando se trata de la web los usuarios buscan mejoras notables de a�o a a�o para decir que est�n m�s satisfechos, dijo.

"Para el consumidor promedio, lo que se ve en Google es lo que mismo que hace tres a�os", dijo Freed.

Aunque Google ha desarrollado su propio correo electr�nico y herramientas para escritorio y de chat entre otras, no han logrado la atenci�n sobre ellas entre los usuarios regulares, dijo.

"Google necesita encontrar la forma de tomar ventaja de las grandes aplicaciones que ha desarrollado", dijo Freed. "No necesariamente mediante la publicidad, pero s� con mejores acciones de marketing", a�adi�.

El m�todo de la ACSI utiliza los datos de unas 70 mil entrevistas a usuarios para medir la satisfacci�n en m�s de 200 compa��as pertenecientes a 45 sectores. Los datos sobre internet se recogieron durante el segundo trimestre, con un m�nimo de 250 encuestados para cada compa��a.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com