Apple ha distribuido invitaciones para un evento del 5 de septiembre en San Francisco, pero no revel� el motivo de la reuni�n.

Las acciones de la tecnol�gica estadounidense Apple subieron casi un 6 por ciento el mi�rcoles, impulsadas por la expectativa de que anuncie la pr�xima semana una renovaci�n de su l�nea de reproductores digitales iPod.

Sitios web de tecnolog�a han especulado que Apple podr�a lanzar un nuevo iPod video con una gran pantalla sensible al tacto, similar a la del iPhone, y un iPod nano redise�ado a tiempo para la temporada de compras de fin de a�o.

Apple ha distribuido invitaciones para un evento del 5 de septiembre en San Francisco, pero no revel� el motivo de la reuni�n.

"El anuncio de producto podr�a incluir una l�nea completa de nuevos iPod con funcionalidad mejorada significativamente, incluyendo el largamente anticipado video iPod de pantalla completa", dijo Goldman en una nota, en la que recomend� la compra de acciones de Apple.

Goldman dijo el 5 de septiembre que har�a un "casi seguro lanzamiento de una nueva familia de iPods" antes de la temporada de las fiestas, la cual representan la mayor porci�n de las ventas de esa parte de los negocios de Apple.

Las acciones de Apple han subido cerca del 55 por ciento este a�o, impulsadas por una constante fortaleza del iPod, el cual domina el mercado de reproductores de m�sica, y por el lanzamiento del iPhone a finales de junio.

Una renovaci�n de la l�nea iPod se producir�a debido a que la empresa enfrenta nuevos esfuerzos de sus rivales para erosionar la predominancia del almacenador de m�sica por internet iTunes.

Nokia, el mayor fabricante de tel�fonos m�viles del mundo, revel� en Londres su propio almacenador de m�sica por internet y nuevos dispositivos de lujo.

A comienzos de agosto, MTV Networks de Viacom combin� su almacenador de m�sica por internet con un servicio de suscripci�n a RealNetworks, y Universal, el mayor productor musical del mundo, dijo que estaba probando la venta de canciones sin protecci�n de derechos de autor a trav�s de Google, Wal-Mart y Amazon.com.

"Si alguien quiere superar a Apple, tiene que simplificar el proceso y la l�nea de producci�n, no solo comprar m�sica sino llevarla a los dispositivos que los consumidores quieren realmente y ese es un lugar en el que Apple posiblemente est� delante de todos", dijo Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies.

La venta de m�sica a trav�s de iTunes representa cerca del 11 por ciento de los ingresos trimestrales de Apple, de 5 mil 400 millones de d�lares, pero lo que es m�s importante es que el servicio es considerado una parte clave de la estrategia de la empresa para que la gente siga comprando sus lucrativos iPods.

La �ltima renovaci�n del iPod por parte de Apple fue hace un a�o cuando ampli� la capacidad de almacenamiento de su modelo de mayor capacidad a 80 gigavatios, presentando un iPod nano m�s delgado y un Shuffle m�s peque�o.

De manera separada, Apple dijo que vender� programas de televisi�n en Gran Breta�a a trav�s de su almac�n iTunes.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com