Presenta Steve Jobs sus renovados reproductores digitales iPod, destacando un modelo nano m�s ancho y un iPod touch con pantalla t�ctil.

El fabricante de computadoras Apple baj� abruptamente el precio de su tel�fono m�vil iPhone, y lanz� un reproductor digital iPod con una pantalla t�ctil que puede navegar por internet sin cables.

La firma estadounidense anunci� adem�s mejoras a iTunes, su tienda de m�sica por internet.

La empresa est� luchando por mantener su liderazgo en el negocio de medios digitales, en un momento en que enfrenta renovados ataques de rivales que incluyen a Microsoft, que recort� el precio de su propio dispositivo de m�sica inal�mbrico Zune.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, quien tambi�n present� un iPod nano con pantalla de video, dijo que la empresa estaba actualizando toda su l�nea de reproductores de m�sica digital.

Apple anunci� que la tienda de m�sica en internet iTunes comenzar� a vender canciones a trav�s de conexiones inal�mbricas.

Esto significa que por primera vez, la gente podr� descargar canciones directamente a un iPod sin pasar por sus computadoras.

Al comentar el movimiento de las acciones tras los anuncios sobre el iPod, Paul Foster, estratega de opciones del sitio de informaci�n por internet theflyonthewall.com de Chicago, dijo: "Compre la expectativa y venda la realidad. Pienso que los inversionistas estaban esperando algo m�s de Apple".

Apple dijo que baj� el precio del modelo iPhone de 8 gigabytes de almacenamiento a 399 d�lares, desde 599 d�lares, y que discontinuar�a el modelo con menos memoria de 4 gigabytes.

"Apple siempre ha sido agresivo con los recortes de precios para mantener a raya a la competencia", dijo Shannon Cross de Cross Research.

Apple tambi�n actualizar� su tienda musical online iTunes para permitir que los consumidores conviertan canciones en tonos de llamado para su iPhone.

El nuevo iPod de pantalla t�ctil tendr� muchas de las herramientas del tel�fono iPhone de Apple, entre ellas la capacidad de conectarse a la red sin cables usando la tecnolog�a WiFi y un mini navegador de internet.

"Hemos construido en WiFi y lo hemos hecho �til" dijo Jobs, en lo que podr�a ser visto como una pulla al reproductor musical Zune de Microsoft, que se adelant� al iPod con WiFi, pero que no goza de la popularidad del producto de Apple.

Microsoft rebaj� el precio de su Zune en 50 d�lares a 199 d�lares.

"Microsoft parece estar ingresando al territorio de Apple en gran forma, lo que podr�a llevar a que se reduzca m�s los m�rgenes en los productos de Apple", dijo Tim Biggam, estratega l�der de opciones de la corredur�a por internet thinkorswim de Chicago.

"Pero el impacto de largo plazo de Microsoft sobre los productos de Apple todav�a est� por verse", a�adi�.

Apple tambi�n dijo que firm� un acuerdo con Starbucks para permitir que sus clientes compren m�sica en la tienda de inal�mbrica iTunes de Apple.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com