La decisi�n de Apple de recortar 200 d�lares al precio de su iPhone, develada como una actualizaci�n de las funciones, dise�o y precio de su familia de art�culos port�tiles, asust� a los inversionistas como se�al de posible debilidad, provocando una ca�da del 5.1 por ciento en sus acciones.

Los t�tulos de la compa��a de la manzana cerraron el mi�rcoles a 136.76 d�lares en el mercado Nasdaq, y continuaban bajando durante el jueves.

El recorte de precio del iPhone era inesperado. Toni Sacconaghi, analista de Sanford Bernstein, dijo que no estaba previsto que Apple anunciara una rebaja en su producto estrella tan r�pidamente y s�lo a dos meses de haberlo lanzado al mercado.

El analista cuestion� adem�s la capacidad de Apple de llegar a su meta de unidades vendidas sin el recorte de precio.

"Puede ser una se�al sobre los vol�menes de ventas del iPhone", declar�.

En una entrevista, Steve Jobs, director ejecutivo de Apple, dijo que la compa��a "absolutamente" llegar�a a su meta de vender un mill�n de iPhones a finales de septiembre a�n sin el recorte de precio.

Aclar� que la rebaja se debe a la habilidad de Apple de reducir sus costos de producci�n y como medida para incentivar m�s las ventas con un precio m�s atractivo en las pr�xima temporada navide�a

"Es tiempo de ser tan agresivos como podamos ser", a�adi� Jobs. "Si no lo hacemos, tendr�amos que esperar un a�o m�s a la siguiente temporada navide�a".

Previamente Apple hab�a anunciado que hab�a vendido 270 mil iPhones durante las primeras 30 horas tras su lanzamiento, pero desde entonces no ha ofrecido datos m�s espec�ficos sobre estas cifras.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com