La Comisi�n Europea ha establecido el 26 de octubre como plazo de revisi�n la solicitud de permiso para la adquisici�n de DoubleClick.

El buscador de internet Google present� al regulador de la competencia de la Uni�n Europea la solicitud de permiso para comprar a su rival DoubleClick por 3 mil 100 millones de d�lares, y el acuerdo se volvi� controvertido casi de inmediato.

La Comisi�n Europea dijo que hab�a establecido el 26 de octubre como plazo de revisi�n, fecha en que podr�a aprobar el acuerdo, dar una extensi�n de dos semanas o abrir una investigaci�n en profundidad de cuatro meses.

"Estamos pidiendo a la Comisi�n Europea que eche un vistazo a la adquisici�n propuesta. Creemos que este acuerdo es positivo tanto para usuarios como para anunciantes y alienta la competencia", dijo Julia Holtz, asesora de competencia de Google.

Pero Yahoo!, rival de Google, emiti� un comunicado sobre el acuerdo, planteando una revisi�n en profundidad.

"El acuerdo plantea cuestiones importantes sobre el futuro de los anuncios en internet. Estas cuestiones garantizan un debate en profundidad y revisan en un amplio rango a editores de internet, anunciantes, proveedores de servicios y gobiernos en Europa y otros lugares", dijo Toby Coppel, director gerente de Yahoo! Europe.

Otros, incluidos Microsoft y AT&T, han pedido a las autoridades antimonopolio de Estados Unidos que revisen la adquisici�n propuesta, alegando que Google podr�a obtener demasiado control sobre la publicidad online.

La Comisi�n ya ha enviado cuestionarios pidiendo a competidores y clientes su opini�n sobre el acuerdo.

DoubleClick est� en el negocio de la publicidad en internet, como el buscador Google. DoubleClick conecta a las agencias de anuncios, expendedores y editores de sitios online, y tiene m�s de mil 500 clientes corporativos.

Reuters

Fuente: elnorte.com