Microsoft hab�a dicho que la operaci�n de compra de DoubleClick dar�a a Google una posici�n dominante.

El fabricante de software Microsoft baj� el tono de sus cr�ticas a la propuesta del l�der de b�squedas por internet Google para comprar a la empresa de publicidad en la Red DoubleClick, que se valora en 3 mil 100 millones de d�lares.

Microsoft hab�a dicho antes que la operaci�n dar�a a Google una posici�n dominante.

"La cuesti�n no es que Microsoft tenga una opini�n espec�fica (en este acuerdo) (...) Como en todos los mercados, corresponde al regulador comprobar si hay una correcta competencia", dijo a periodistas Jean-Philippe Courtois, presidente de la divisi�n internacional de Microsoft.

La semana pasada, Brad Smith, fiscal general de Microsoft, dijo que el acuerdo de Google har�a al motor de b�squedas "el canal predominante para todas las formas de publicidad" y que esto ser�a "malo para los consumidores".

Courtois dijo que Microsoft estaba dispuesto a tomar parte activa en el mercado de 40 mil millones de d�lares que supone el marketing digital, que seg�n afirm�, citando las previsiones de los analistas, se doblar� en tres a�os.

El ejecutivo dijo que el mercado de publicidad en internet estaba creciendo entre un 15 y un 20 por ciento cada a�o en todo el mundo, mientras que el mercado publicitario mundial crece s�lo entre un 2 y un 3 por ciento.

"Tenemos previsto participar en este gran mercado", dijo Courtois.

Microsoft compr� recientemente Aquantive, competidor de DoubleClick, por 6 mil millones de d�lares, en uno de los mayores acuerdos de la reciente ola de adquisiciones en el sector.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com