Las nuevas caracter�sticas van dirigidas a conseguirles la informaci�n que desean los usuarios en una sola b�squeda.

Yahoo! est� haciendo m�s r�pido su buscador de internet a trav�s de nuevas formas de predecir lo que los usuarios est�n buscando, mientras intenta seguir el ritmo de sus rivales al incluir video, audio e im�genes en las respuestas a las b�squedas de texto.

La compa��a estadounidense de medios por internet dijo que las nuevas caracter�sticas que anunci� el lunes iban dirigidas a un mejor entendimiento de la intenci�n de los usuarios que llevan a cabo particulares tipos de b�squeda y para conseguirles la informaci�n que desean en una sola b�squeda.

Yahoo! dijo que estaba intentando combatir lo que llama "fatiga de la b�squeda en la Red".

Un estudio dirigido por Harris Interactive para Yahoo! concluy� que apenas el 15 por ciento de los adultos encuentran lo que quieren en su primera b�squeda, mientras que la mayor�a necesita tres o cuatro.

Yahoo! est� intentando contener la continua alza que Google, el primer motor de b�squeda por internet del mundo, ha tenido en participaci�n de mercado durante la mayor parte de los �ltimos dos a�os.

La firma de estudios de mercado ComScore dijo que la cuota de Google creci� a un 56.5 por ciento del mercado estadounidense de buscadores de unternet en agosto, 1.3 puntos porcentuales m�s que en julio.

El Asistente de B�squeda de Yahoo! sugiere conceptos relacionados para concretar instant�neamente una b�squeda, recurriendo a la riqueza de informaci�n que Yahoo! tiene sobre lo que los usuarios dicen cuando comentan los enlaces, las fotos y los videos.

El Asistente de B�squeda est� dise�ado para ser especialmente �til cuando una persona est� buscando informaci�n sobre un tema poco conocido. El sistema nota cuando un usuario necesita ayuda con una b�squeda y aparece como un men� desplegable bajo la caja de resultados principales.

Por ejemplo, un usuario que busque informaci�n sobre el primer ministro brit�nico, Gordon Brown, puede ver sugerencias acerca de Gordon Brown y Escocia, Gordon Brown y presupuesto o Gordon Brown e Irak.

Adem�s del nuevo Asistente de B�squeda, Yahoo! Search ha combinado la b�squeda de enlaces y videos, audio y fotos con los tradicionales enlaces de texto que lleva ofreciendo hace mucho tiempo.

Google, Ask.com y Microsoft introdujeron caracter�sticas similares este a�o en sus servicios de b�squeda.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com