Las operaciones de Yahoo! podr�an valorarse hasta en 39 d�lares por t�tulo, contrastando con su actual cotizaci�n cercana a los 27 d�lares.

Yahoo! ser�a mucho m�s valiosa para sus accionistas si separa sus negocios en internet o realiza una reestructuraci�n, que incluya dejar las b�squedas en la Red, pero es poco probable que haga alguna de las dos cosas, dijo un analista.

Jeffrey Lindsay, analista de Sanford C. Bernstein, dio en una nota que las operaciones de Yahoo! podr�an valorarse por separado hasta en 39 d�lares por t�tulo, lo que contrasta con su actual cotizaci�n cercana a los 27 d�lares.

La compa��a, que est� a distancia de la empresa l�der en b�squedas Google, y se enfrenta a una fuerte competencia en sus servicios de correo electr�nico, podr�a valer hasta 45 d�lares por t�tulo si emprendiera un giro radical, dijo Lindsay.

El analista dijo que la reestructuraci�n deber�a considerar la subcontrataci�n de las b�squedas, un recorte del 25 por ciento de su plantilla y un ajuste de su sistema de publicidad gr�fica, seg�n Lindsay.

"Parece que Yahoo! no tomar� medidas importantes para reflotar la nave", escribi� en un informe de investigaci�n.

"Creemos que Yahoo! todav�a tiene un valor intr�nseco potencialmente alto. Pero tambi�n creemos, sin embargo, que para detener la inevitable ca�da en la irrelevancia, el equipo directivo debe tener en cuenta acciones y estrategias m�s radicales", a�adi�.

El principal negocio de gesti�n de publicidad parece haberse quedado obsoleto, debido principalmente a los problemas de la compa��a para capitalizar de forma efectiva su red de anuncios, dijo Lindsay.

Destac� tambi�n la "actuaci�n del mercado" hacia el valor, estableciendo un precio objetivo de 25 d�lares.

Lindsay explic� que bas� su valoraci�n sobre Yahoo! comparando sus negocios por separado con la reciente racha de adquisiciones en compa��as publicitarias de internet, como la compra de DoubleClick que Google tiene previsto ejecutar por 3 mil 100 millones de d�lares, entre otros factores.

Tambi�n recomend� que Yahoo! abandonara la lucha por las b�squedas de pago y que subcontratara ese segmento a su mayor rival Google.

Con informaci�n de elnorte.com