Las acciones de Nintendo han quintuplicado su valor en los �ltimos dos a�os, debido a la gran demanda de sus consolas de juegos DS y Wii.

La japonesa Nintendo sobrepas� el lunes los 10 billones de yenes (unos 85.000 millones de d�lares) de valor de mercado, uni�ndose a Toyota Motor y al grupo financiero Mitsubishi UFJ como uno de los t�tulos m�s importantes en la bolsa de Tokio.

Toyota es la automotriz m�s valiosa del mundo y Mitsubishi UFJ es el mayor banco de Jap�n.

Las acciones de Nintendo han m�s que quintuplicado su valor en los �ltimos dos a�os, debido a la gran demanda de sus consolas de juegos DS y Wii.

Las acciones del fabricante de videojuegos subieron un 4,6 por ciento, a 70.800 yenes, a las 0434 GMT, llevando su capitalizaci�n burs�til a los 10,03 billones de yenes, ante la expectativa de que la DS y la Wii lideren a sus rivales en la pr�xima temporada de compras de fin de a�o.

Aunque la capitalizaci�n burs�til de Nintendo es a�n menor que la mitad de la de Toyota -que es de 23 billones de yenes, es un 80 por ciento mayor que la de su rival Sony, cuyos ingresos totales son m�s de ocho veces los de Nintendo.

Desde su sede en Kyoto, Nintendo ofrece juegos f�ciles de jugar pero a la vez novedosos, que ampl�an el mercado de jugadores m�s all� de los habituales, que suelen ser hombres j�venes.

Esto ha ayudado a que la Wii y a la DS se vendan m�s que las consolas de su rival Sony, la PlayStation 3 y la PlayStation Port�til.

Los t�tulos de Nintendo registraron un impulso mayor despu�s de que la compa��a dijera la pasada semana que empezar�a a vender en Jap�n el 1 de diciembre su "Wii Fit", un juego de gimnasia para el hogar.

Se prev� que el nuevo juego, que tiene una alfombrilla sensible a la presi�n que permite a los jugadores rematar de cabeza balones virtuales y hacer saltos de esqu� en la pantalla del televisor, sea el pr�ximo l�der de ventas para la Wii despu�s de que la demanda inicial fuera despertada por la popularidad del "Wii Sports".

Nintendo, conocida por personajes de juegos como Mario, Pokemon y Zelda, compite con Sony y Microsoft en el mercado global de videojuegos.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com