Tradicionalmente, Microsoft ha rehuido a las compras costosas, optando por la adquisici�n de muchas compa��as peque�as.

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, anunci� que durante los pr�ximos cinco a�os probablemente adquirir� hasta 20 compa��as al a�o a costos que variar�an entre los 50 millones y los mil millones de d�lares.

En conversaci�n con la corresponsal�a Web 2.0 en San Francisco, Ballmer evit� comentar sobre la potencial compra de alguna gran compa��a, como Yahoo!, o la exitosa red social Facebook, pero dijo que el foco actual de Microsoft es el "camino independiente".

"Si en alg�n punto tiene sentido, entonces tal vez tenga sentido. Pero no es all� hacia donde nos dirigimos. Estamos avanzando en una direcci�n independiente", coment� Ballmer.

El director ejecutivo del mayor fabricante de software del mundo dijo que es l�gico que la gente especule que los grandes rivales unir�n fuerzas para crear un l�der de la industria. En este caso, Ballmer se refer�a el buscador dominante de internet Google.

A medida que se calienta la competencia entre Microsoft y Google por el creciente mercado publicitario de internet, se han elevado rumores de que alcanzar� su mayor acumulaci�n de efectivo para financiar una adquisici�n inmensa.

Tradicionalmente, Microsoft ha rehuido a las compras costosas, optando por la adquisici�n de muchas compa��as peque�as. Pero los analistas de la industria consideran que cambi� su estrategia con la compra de la compa��a de publicidad digital aQuantive, por 6 mil millones de d�lares, la mayor en su historia.

"Probablemente compraremos 20 compa��as al a�o en forma consistente durante los pr�ximos cinco a�os", asegur� Ballmer.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com