El gigante inform�tico compet�a contra Google por la participaci�n y el derecho a vender avisos para Facebook fuera de Estados Unidos.

El fabricante de software Microsoft dijo que pagar�a 240 millones de d�lares por una participaci�n minoritaria del 1,6 por ciento en el sitio de redes sociales en internet Facebook, lo que valora a la compa��a en 15 mil millones de d�lares.

La mayor empresa de programas inform�ticos compet�a contra Google por la participaci�n y el derecho a vender avisos para Facebook fuera de Estados Unidos.

Microsoft dijo que ser�a la plataforma exclusiva de avisos para Facebook, uno de las iniciativas de internet m�s populares con 49 millones de usuarios.

Google y Microsoft, ahora rivales por las audiencias de internet y en aplicaciones, expresaron cada una tener inter�s en una participaci�n minoritaria en Facebook, por su creciente base de usuarios y el potencial de publicidad.

Los rivales han competido antes por empresas de internet. Google super� a Microsoft el a�o pasado con la adquisici�n del sitio de videos compartidos por internet YouTube por mil 650 millones de d�lares.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com