Se basar� principalmente en material emitido por personas que desean ser reconocidas como expertos en su ramo; espera recibir en un futuro art�culos de todas partes

Google Inc. prepara una nueva enciclopedia en internet, que se basar� principalmente en material emitido por personas que desean ser reconocidas como expertos en su ramo y, quiz�s, beneficiarse econ�micamente de ello.

La idea, presentada el jueves por la noche en el sitio de Google, presenta un posible reto a la enciclopedia sin fines de lucro Wikipedia, que ha sido creada mediante el apoyo de corresponsales an�nimos que trabajan gratuitamente, convirti�ndose en una herramienta muy usada de referencia.

Google ha llamado su alternativa ''knol'', palabra que representa una contracci�n del concepto ''unidad de conocimiento'' de la empresa con sede en Mountain View.

Por ahora, los art�culos son recibidos solamente de corresponsales invitados expresamente, mientras Google implementa el sistema, pero en un futuro la empresa l�der en los motores de b�squeda de internet espera recibir art�culos de todas partes.

''Hay millones de personas que poseen conocimientos �tiles que les gustar�a compartir y hay miles de millones de personas que podr�an beneficiarse de ello'', dijo Ubi Manber, vicepresidente de ingenier�a de Google, en el informe sobre el nuevo servicio.

''Consideramos que muchos no comparten ese conocimiento en la actualidad, porque no es f�cil hacerlo'', indic�.

Desde que fue creada con la finalidad de compartir conocimientos hace seis a�os, Wikipedia ha compilado 2.1 millones de art�culos en ingl�s, as� como millones m�s en varios otros lenguajes. Sus temas van desde la teor�a de la relatividad de Albert Einstein hasta videojuegos.

Wikipedia recibi� 56.1 millones de visitas de parte de estadounidenses solamente en octubre, lo cual la convierte en el octavo sitio m�s popular en internet, de acuerdo con la firma comScore Media Metrix.

Las empresas de Google, como el sitio de videos YouTube, recibieron 131.6 millones de visitantes estadounidenses en ese mismo per�odo, siendo superadas solamente por las del grupo Yahoo Inc.

Fuente: eluniversal.com.mx