Microsoft ser� el vendedor exclusivo de los espacios de publicidad gr�fica para los sitios de internet de Viacom.

El grupo de medios Viacom dijo que seleccion� al gigante tecnol�gico Microsoft como socio para su negocio de publicidad en internet, en un acuerdo inicialmente valorado en unos 500 millones de d�lares y por un plazo de cinco a�os.

Microsoft administrar� la publicidad para los sitios de internet de Viacom y ser� el vendedor exclusivo de los espacios de publicidad gr�fica para la regi�n remanentes, es decir, aquellos que Viacom no ha podido vender.

Como parte del acuerdo, Microsoft tambi�n tendr� una licencia no exclusiva de pel�culas y programas de televisi�n de larga y corta duraci�n de Viacom para el portal MSN y para la red de internet del sistema de videojuegos Xbox 360.

Microsoft tambi�n acord� comprar anuncios en las redes de televisi�n e internet de Viacom durante cinco a�os para ayudar a que se establezca como un socio en los sitios informales de juegos de la web.

El fabricante de software ha intentado incursionar contra los negocios de publicidad de internet de los sitios Google y Yahoo! durante el �ltimo a�o, mientras dichas compa��as han crecido a trav�s de adquisiciones.

En abril, Yahoo! firm� un acuerdo con Viacom para brindar publicidad de b�squeda a 33 de sus sitios en internet, el que sigue vigente.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com