El productor Jerry Bruckheimer adelant� que planea hacer por los videojuegos lo que ha hecho por otros g�neros.

La cadena de televisi�n MTV y el premiado productor de cine y televisi�n Jerry Bruckheimer lanzar�n un estudio de desarrollo de videojuegos, en un matrimonio entre cine y tecnolog�a que hist�ricamente ha tenido sus altos y bajos.

Bruckheimer, productor de la exitosa franquicia Piratas del Caribe, de Walt Disney, adem�s de una larga serie de pel�culas y �xitos de televisi�n como CSI, adelant� que planea hacer por los videojuegos lo que ha hecho por otros g�neros.

"No es diferente de lo que hicimos con las pel�culas", afirm� en una entrevista telef�nica. "Hicimos Top Gun cuando todo el mundo dec�a que no pod�as hacer una pel�cula de aviaci�n porque todas fracasaban. Hicimos una pel�cula de piratas cuando dijeron que las pel�culas de piratas no iban a funcionar", agreg�.

"Nos acercamos a los juegos de la misma forma. Vemos las cosas de forma un poco diferente, que quiz� otras personas no vean", apunt�.

MTV, propiedad de Viacom, ha destinado unos 500 millones de d�lares este a�o a la inversi�n en videojuegos, incluyendo este proyecto, para sus m�s de 300 p�ginas web, y los sistemas de juegos de Sony, Microsoft y Nintendo.

El �xito de la cadena con el juego de m�sica Rock Band, lanzado recientemente, ha animado a MTV para explorar otras categor�as por explotar en el mercado mundial del videojuego, valorado en 30 mil millones de d�lares.

En lugar de meter con calzador a Bruckheimer en la creaci�n de juegos para g�neros ya existentes, como de disparos o deportes de riesgo, el nuevo estudio aspira a explorar nuevos caminos en la narraci�n interactiva en Internet, ordenadores y sistemas de videojuego, seg�n indic� Van Toffler, presidente del grupo Music and Logo de MTV Networks.

La colaboraci�n de Hollywood con la industria del videojuego se ha encontrado con �xitos desiguales en el pasado.

Stranglehold, la secuela del director hongkon�s John Woo de su pel�cula HardBoiled, y la serie de juegos Matrix de los hermanos Wachowski no fueron �xitos de ventas como los taquillazos en los que se basaban.

"Estos ser�n juegos originales para MTV Games y esperamos que algunos de sus personajes y PI (propiedad intelectual) lleguen a la televisi�n y el cine", dijo en una entrevista Van Toffler.

Las empresas de medios empiezan a fijarse en las ganancias potenciales. Por ejemplo, las ventas de Halo 3, de Microsoft, alcanzaron 170 millones de d�lares a los 24 horas de ponerse a la venta, y 300 millones de d�lares en todo el mundo s�lo en su primera semana.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com