Las l�neas IdeaPad y IdeaCentre son los complementos de consumo de sus equipos empresariales ThinkPad y ThinkCentre.

La empresa china Lenovo Group present� la primera computadora destinada al mercado de consumo en Estados Unidos, un paso m�s para expandirse en una regi�n en la que entr� en el 2005 con la compra del negocio de computadoras personales de IBM.

El estreno de tres nuevas computadoras port�tiles con avanzadas aplicaciones forma parte de un intento de expansi�n m�s amplio de Lenovo en el mercado de consumo de ordenadores personales.

La empresa tambi�n tiene planes de vender estos nuevos equipos en Francia, Rusia, Sud�frica, India, Australia, Singapur y Malasia, entre otros mercados.

Lenovo ya vende computadoras para el mercado de consumo en China, India y Singapur, pero espera que los nuevos productos la ayuden a impulsar su participaci�n de mercado y reconocimiento de marca en el mundo.

En Estados Unidos, sus ventas se han visto limitadas a las empresas.

Lenovo est� introduciendo sus nuevas computadoras en un momento en que enfrenta una fuerte competencia de la empresa taiwanesa Acer, que vende computadores personales a consumidores a trav�s de Best Buy y otros grandes minoristas, as� como en Asia y Europa.

En octubre, Acer compr� a la empresa estadounidense Gateway, como parte de sus esfuerzos por superar a Lenovo como el tercer mayor fabricante de computadoras personales.

Entre las aplicaciones nuevas aplicaciones de las computadoras de Lenovo hay un programa que reconoce los rostros de los usuarios, que les permite registrarse en sus computadores y en varios otros programas sin necesidad de una clave de acceso.

Los equipos tambi�n cuentan con tecnolog�a multimedia que permite a los usuarios escuchar m�sica, reproducir videos y ver im�genes. Las computadoras vienen en los colores rojo, azul y negro.

Lenovo, que tuvo ingresos por 4 mil 430 millones de d�lares en el tercer trimestre, planea comenzar a vender esta semana un modelo de computadora a 799 d�lares en Estados Unidos y el segundo en mil 199 d�lares, a fines de enero.

El tercer modelo, cuyo precio todav�a no ha sido dado a conocer por Lenovo, saldr� a la venta en abril.

Las computadoras port�tiles usualmente son m�s caras que los equipos de escritorio de configuraci�n similar y obtienen mayores margenes de utilidad.

Tambi�n son el segmento de mayor crecimiento en el mercado de consumo, con un aumento estimado del 21 por ciento en las ventas de unidades en Estados Unidos en el 2007, frente a una baja proyectada del 3 por ciento en las ventas de computadoras de escritorio, seg�n la firma de investigaci�n de mercado IDC.

El portavoz de Lenovo, James Baussmann, dijo que la empresa no revelar� sus proyecciones de venta o m�rgenes de utilidad de los nuevos productos o bien cuanta participaci�n de mercado espera alcanzar.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com