Durante los pr�ximos a�os, existir� toda esta clase de interacci�n, asegura.

LAS VEGAS.� El domingo por la noche iniciaron algunas de las actividades que abren los cuatro d�as del Consumer Electronics Show (CES), y como ya es costumbre ese d�a, justo antes de que el evento comience con toda la fuerza que lo caracteriza, es el momento de la conferencia magistral de Bill Gates, presidente de Microsoft.

Tambi�n, como ya es costumbre, los asistentes hicieron fila por m�s de dos horas esperando conseguir el mejor lugar, el m�s cercano, el que les permita mirar con detalle las pecas que cubren el rostro de Gates; esta vez con su�ter lila y el control remoto para el teleprompter en la mano. Ah� estuvo frente a m�s de mil personas a las 6:30 en punto. �Qu� se esperaba de esta �ltima gran conferencia?

Primero que nada la confirmaci�n de su retiro a principios de julio para dedicarse de lleno a la fundaci�n Bill and Melina Gates. Acto seguido, habl� sobre el crecimiento de la era digital y de c�mo las tendencias nos est�n llevando justamente hacia donde queremos llegar: �personalizando lo que la gente quiere�, coment� Gates. �De muchas maneras, estamos en el comienzo de la transformaci�n... Durante la pr�xima d�cada digital la tecnolog�a cambiar� nuestras vidas haci�ndolas m�s ricas, m�s productivas, manteni�ndonos conectados de maneras mucho m�s profundas y excitantes�, dijo.

Y de ah�, Gates present� algunos de sus �ltimos proyectos que tienen como objetivo principal brindar experiencias de conectividad (connecting experiences), experiencias en alta definici�n y colaboraci�n entre medios interactivos que llamen la atenci�n de los usuarios a trav�s de reconocimiento de voz, gesto, tacto, etc�tera. �Durante los pr�ximos a�os, existir� toda esta clase de interacci�n entre interfases, plataformas y dispositivos�, dijo Gates. El ejemplo es el trabajo en equipo de Windows Mobile con 20 millones de usuarios, Windows Live con 420 millones de usuarios, Windows Vista con alrededor de 100 millones de personas utiliz�ndolo y Windows Live Mobile.

De tal manera que uniendo todas las piezas y agregando unas cuantas m�s como Microsoft Surface (el tablero digital que permite de manera inal�mbrica la comunicaci�n entre diversos dispositivos para intercambiar, compartir, enviar y adquirir) y Microsoft Silverlight se crean novedosas experiencias de medios. S�, las palabras experiencia, alta definici�n, interacci�n y personalizaci�n son recurrentes, y podr�amos decir que son las que definen este �ltimo keynote de Gates.

Acto seguido y como otros a�os invit� al escenario a Robbie Bach, presidente de la divisi�n de entretenimiento y dispositivos para hablar del crecimiento de Xbox y Xbox Live con una marca de m�s de 10 millones de miembros.

Fuente: eluniversal.com.mx